guerra en ucrania

Muere la estrella del ballet de Ucrania tras sufrir un ataque ruso

El actual director de la Ópera Nacional ha lamentado la pérdida de su compañero, considerado la estrella del ballet en Ucrania: "Era un hombre maravilloso"
Muere la estrella del ballet de Ucrania
Muere la estrella del ballet de Ucrania tras sufrir un ataque ruso. | EL ESPAÑOL

Uno de los bailarines más afamados de Ucrania, la estrella del ballet en Ucrania, Artem Datsishin, ha fallecido a los 43 años tras un bombardeo ruso perpetrado en Kiev. El artista, que recibió numerosos premios por su prestigiosa carrera, fue malherido el pasado 26 de febrero por la ofensiva militar ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin.

Desde entonces, se encontraba hospitalizado y finalmente, tras un agravamiento de su salud, murió, según recoge este sábado el diario EL ESPAÑOL.

El actual director de la Ópera Nacional de Ucrania ha lamentado la pérdida de su compañero que, según indica, “era un gran artista y un hombre maravilloso”. “Era un hermoso bailarín querido por sus colegas. El dolor es inaguantable”, ha compartido en sus redes sociales el coreógrafo ruso-estadounidense Alexei Ratmansky, exdirector artístico del Ballet Bolshoi de Moscú.

Su muerte, que se produce poco después de que la primera bailarina del Ballet Bolshoi, la rusa Olga Smirnova, haya anunciado su incorporación al Ballet Nacional Neerlandés y criticado con dureza la invasión de Ucrania, no ha sido la única de un artista contabilizada en las últimas horas. La actriz Oksana Shvets, de 67 años, también ha fallecido a causa de un bombardeo sobre un área residencial de Kiev.

Muere la madre ucraniana de 12 hijos

Una madre ucraniana de 12 hijos, que se alistó como voluntaria para defender su país de la ofensiva rusa, falleció el pasado 3 de marzo en la frontera de las regiones de Donetsk y Zaporizhia. Su nombre era Olga Semidyanova y era médica de familia.

La mujer había recibido el conocido como Premio Madre-Heroína por dar a luz a seis niños y adoptar a otros seis en un orfanato. Después de que el pasado 24 de febrero estallara la guerra, Olga y su marido se ofrecieron como voluntarios. Un ejemplo que siguieron además sus hijos mayores, según recoge el diario ABC.

“Recibió muchos premios por coraje, heroísmo y profesionalidad. La última es la Orden de Honor y Gloria, estaba muy orgullosa de ella”, ha relatado una de sus hijas a un medio ucraniano. “Mi madre casi nunca dejaba los puntos críticos porque quería ayudar a la gente, aunque la guerra se llevó a muchos de sus amigos”, agregó.

La hija de esta madre ucraniana de 12 hijos explicó que durante los bombardeos el comandante dio la orden de enviar a las mujeres lejos del frente, pero la doctora prefirió quedarse con sus compañeros. La fémina murió tras perder mucha sangre por una herida de bala en el abdomen. “Nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado”.

TE RECOMENDAMOS