sucesos

Denuncia un falso secuestro y hace sospechar de su ex pareja

Reconoció que denunció por miedo a perder su empleo tras no haber ido a trabajar
Tiroteo en Gran Canaria
falso-secuestro-gran-canaria
Un coche de la Policía Nacional (CNP). Imagen de archivo

La Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) ha detenido a una mujer de 47 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de simulación de delito por haber denunciado falsamente que tres encapuchados la introdujeron a la fuerza en un vehículo para llevarla a una vivienda, agregando que sospechaba de su ex pareja pese a que no reconoció a ninguno porque, aseguró, le pusieron un pasamontañas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación comenzó tras la denuncia de una mujer por un secuestro presuntamente ocurrido en la madrugada del 25 de marzo.

Falso secuestro

La mujer manifestó que tres personas la habían abordado mientras ella conducía por la zona comercial de La Estrella, sacándola a la fuerza de su vehículo e introduciéndola en el vehículo de los supuestos secuestradores, añadiendo que fue trasladada a una vivienda y que la encerraron en una habitación durante varias horas para después dejarla nuevamente al lado de su vehículo.

De esta manera, los agentes realizaron las pesquisas oportunas y comprobaron que todo había sido fingido por la mujer, quien reconoció que denunció el supuesto secuestro por miedo a perder su puesto de trabajo tras haber faltado al mismo.

Finalmente, los policías procedieron a la detención de la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de delito, siendo puesta la misma a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR