borrasca celia

El fuerte oleaje complica el atraque del Armas en Santa Cruz

Un remolcador y los operarios han colaborado para que, pese al fuerte oleaje, el barco haya llegado a puerto
fuerte-oleaje
fuerte-oleaje
El fuerte oleaje es protagonista en las últimas horas

La borrasca Celia sigue complicando diferentes operaciones en aeropuertos y puertos de Tenerife debido a los importantes vientos y el fuerte oleaje.

En los aeropuertos de Tenerife se han desviado tres vuelos y se han cancelado otros dos, todo ello acompañado de diferentes retrasos aunque los mismos, según informaron a Efe fuentes de Aena, no son importantes.

En el caso de los puertos, el fuerte oleaje tiene sus consecuencias. En la mañana de hoy, operarios del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como de Naviera Armas trabajaron apoyados por un remolcador para que uno de los barcos pudieran atracar sin problemas en el muelle Sur de Santa Cruz de Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja (riesgo importante) debido al paso de la borrasca Celia en Canarias que, hasta ahora, ha provocado incidencias por las fuertes rachas de viento registradas desde primeras horas en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Prácticamente, la totalidad del Archipiélago se encuentra hoy y mañana en riesgo importante por viento y fuerte oleaje, así como por nieve en las islas más montañosas (Tenerife y La Palma).

Tenerife podría alcanzar rachas de hasta 130 kilómetros por hora puntualmente en cumbres y zonas altas de la Isla. En el resto, se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La Aemet indica que los cielos amanecerán este martes nubosos con lluvias persistentes débiles y moderadas en el norte e interior de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, donde se abrirán claros conforme avanza la jornada.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios y el viento, de componente moderado a fuerte, podría soplar con mayor intensidad durante primeras horas del día por el paso de la borrasca Celia en Canarias.

FUERTE OLEAJE POR LA BORRASCA CELIA EN CANARIAS

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha coordinado hasta el momento unos 75 incidentes debido a la situación de alerta por viento en Canarias como consecuencia de la borrasca Celia, que afectará a las Islas, al menos, hoy y mañana.

Así, se prevén precipitaciones que serán persistentes en el norte de las Islas e irán acompañadas de vientos del norte con rachas fuertes o muy fuertes y mala mar, con olas que pueden alcanzar los seis metros.

Según ha informado el 1-1-2, la mayoría de los incidentes se localizan en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y están relacionados con la caída de árboles y ramas, cables de tendido eléctrico, vallas, muros y desplazamiento de contenedores.

En menor medida se atienden también incidencias en los municipios tinerfeños de Candelaria, Güímar y Arafo, y en los grancanarios de Teror, Arucas, Firgas y San Brígida.

Uno de los incidentes más relevantes ha sido la caída de un muro sobre una guagua en la carretera del Cardón, en Las Palmas de Gran Canaria, sin causar lesionados de gravedad más allá del lógico susto que causó entre las personas que se encontraban en el lugar, muy concurrido a esas horas de la jornada.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tras tener conocimiento de la caída de este muro en la carretera del Cardón, a la altura del acceso a la Urbanización Industrial Díaz Casanova.

Asimismo, en la zona de Paseo de Chil se ha caído una palmera en sentido puerto, antes del cruce con la Avenida de Escaleritas, por lo que se ha tenido que cerrar uno de los carriles de circulación.

TE PUEDE INTERESAR