el jardín

“Nos tratan como a perros”: el vídeo de Manuel originó la huelga de los camioneros

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, puso en marcha el paro desde su camión
huelga-de-los-camioneros
Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Por la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera. E.E.

“Nos tratan como a perros, no le importamos a nadie”. Así eran las palabras de Manuel Hernández, un camionero albaceteño que en junio de 2021 se grabó mientras conducía, expresando su descontento con la situación del sector. Hoy, casi un año después, es el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte, el órgano promotor de la huelga de los camioneros que ha parado un país.

Huelga de los camioneros

Entonces, Hernández no podía esperarse las consecuencias que tuvo su vídeo, ampliamente compartido en redes sociales y reenviado masivamente por whatsapp entre camioneros. Entonces, el actual presidente de la plataforma ironizaba con que “parece ser que no hace falta hacer nada en el sector del transporte, que vamos todos muy bien y aquí cada uno por su lado”, ahora ha conseguido unirlos a todos.

“Lo que estamos viviendo hoy en día no lo hemos vivido jamás. Te dicen que esos precios son los que hay, y si no te gustan, te vas”, se quejaba.

TE PUEDE INTERESAR