sucesos

Incendio en Santa Cruz de Tenerife: intoxicada por inhalar gases

Los vecinos alertaron al 112 del incendio en Santa Cruz de Tenerife de una vivienda
Incendio en Santa Cruz de Tenerife
La rápida actuación de los bomberos en el incendio en Santa Cruz de Tenerife evitó males mayores

Efectivos del consorcio de bomberos han sofocado esta tarde un incendio en Santa Cruz de Tenerife del que se dio aviso a primera hora de la tarde por parte de los vecinos. Es el segundo que se produce en la capital insular en menos de 24 horas.

Una llamada a la sala del 112 alertó de un incendio en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el Barrio de la Salud, después de que vecinos y peatones vieran cómo del interior de la misma salía una negra columna de humo.

El 112 activó recursos del consorcio de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, así como efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC)., que desplazó a una ambulancia de soporte vital básico, y de la Policía Local. La rápida actuación de los bomberos provocó que el fuego no provocara males mayores.

Este incendio en Santa Cruz de Tenerife se ha producido, concretamente, en la calle Guacimara del populoso barrio santacrucero, lugar en el que los sanitarios atendieron a una mujer que había resultado afectada por inhalación de humos.

Segundo incendio en 24 horas

El de hoy es el segundo incendio en una vivienda en Santa Cruz de Tenerife que se produce en menos de 24 horas después de que en el día de ayer, efectivos de Bomberos de Tenerife tuvieran que sofocar las llamas originadas en un edificio abandonado en la capital tinerfeña.

El incendio de produjo sobre las 14.00 horas de este jueves en un inmueble ubicado en la calle Cruz Verde.

Al lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y solo se han registrado daños materiales, nuevamente, por la rápida coordinación de los bomberos.

Esta misma semana, el pasado martes, en La Laguna, concretamente en Geneto, una columna de humo negro alertó a los conductores que circulaban por la autopista TF-5.

El incendio se había originado en una vivienda lugar en el que resultó herido con quemaduras de carácter moderado un varón de 23 años, que sufrió estas lesiones en diversas partes del cuerpo. Tras ser asistido en primera instancia por profesionales del Servicio de Urgencias Canario el varón fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias, informan fuentes del 112.

Los Bomberos de Tenerife tuvieron que movilizar una bomba urbana pesada y un camión nodriza, extinguiendo las llamas, que afectaron a diferentes estancias, y ventilando el inmueble.

Agentes de la Policía Local y Nacional aseguraron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS