sucesos

Incendio en una casa en Güímar

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que trataron de apagar las llamas tras un incendio en una casa en Güímar
Incendio en una casa en Güímar
Incendio en una casa en Güímar

Una mujer y un hombre han sido afectados con quemaduras y por inhalación de humo tras producirse un incendio en una casa en Güímar. Los hechos han ocurrido en la calle Chacona del citado municipio sureño, sobre las 11:37 horas de este lunes.

En concreto, una mujer de edad desconocida sufrió una intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en una mano de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Por otra parte, un hombre de 72 años de edad sufrió una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Recursos movilizados por el incendio en una casa en Güímar

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un incendio en una casa en Güímar y que había personas heridas.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.

El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria de los dos afectados y los trasladó al mencionado centro hospitalario.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Guardia Civil realizó las diligencias oportunas tras el incendio en una casa en Güímar.

TE RECOMENDAMOS