cultura

‘La Isla Misteriosa’ se acerca este martes a la figura de Fray Juan de Jesús

El programa de Televisión Canaria que conduce José Gregorio González se ocupará hoy de la princesa aborigen Ico y del pintor galdense Antonio Padrón
La figura de Fray Juan de Jesús se aborda hoy en el programa. / DA

Relegado hasta fechas recientes a un papel menor en la religiosidad y la mística canaria, la figura de Fray Juan de Jesús, contemporáneo y orientador espiritual de La Siervita, será recuperada hoy (23.15) en La Isla Misteriosa, el programa de Televisión Canaria que presenta José Gregorio González.

La dureza de su vida y prodigios como el de la levitación que al parecer protagonizó, a plena luz del día y ante decenas de testigos en el Puerto de la Cruz, serán algunos de los aspectos abordados de un personaje con vinculaciones con Icod de los Vinos, Garachico, Puerto de la Cruz y La Laguna, municipio que custodia sus restos en la ermita de San Diego del Monte.

El programa también se ocupará de lo que hay de historia y de leyenda alrededor de la princesa aborigen Ico, así como del pintor galdense Antonio Padrón. Una parte de su fascinante obra se inspiró en las prácticas brujeriles y hechiceriles en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR