guerra en ucrania

La tercera reunión culmina con “avances” sobre los corredores humanitarios

El jefe de la Oficia de Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha avanzado un acuerdo para la mejora de la logística para la evacuación de la población civil y confirma que se han tratado aspectos como el "alto al fuego" y las "garantías de seguridad"
Primeras imágenes de la reunión entre las delegaciones de Ucrania y Rusia. | EP
Imagen de la primera reunión entre las delegaciones de Ucrania y Rusia. | EP

Las delegaciones ucraniana y rusa han culminado este lunes la que es ya la tercera ronda de contactos para intentar alcanzar un acuerdo que rebaje el conflicto, y en la que se han logrado “pequeños avances” logísticos sobre los corredores humanitarios.

“La tercera ronda de conversaciones ha terminado. Hay pequeños avances positivos en la mejora de la logística de los corredores humanitarios”, ha señalado en su perfil de Twitter el jefe de la Oficia de Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak.

Asimismo, Podoliak ha indicado que en la reunión con la delegación rusa también se han tratado aspectos relacionados con el “alto el fuego” y las “garantías de seguridad”.

El encuentro, que ha tenido lugar en Bielorrusia, se ha celebrado a puerta cerrada y ha durado más de tres horas, debido a lo que, según apunta Interfax, incluso se ha acordado una pausa.

De la segunda ronda surgió el supuesto compromiso común de abrir corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles y la llegada de ayuda a zonas en riesgo, pero en los últimos días han fracasado varios iniciativas de este tipo y las dos partes se han acusado mutuamente de incumplir lo pactado.

TE RECOMENDAMOS