sucesos

Detienen al presunto ‘ladrón del cenicero’ en La Laguna

Se trata de un hombre de 34 años, que podría tratarse del conocido como 'ladrón del cenicero, con antecedentes policiales por hechos similares
ladrón-del-cenicero
ladrón-del-cenicero
Imágenes de uno de los vehículos afectados. DA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años de edad, el presunto ladrón del cenicero, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de dieciséis robos en interior de vehículos cometidos en la ciudad de los Adelantados.

Un gran aumento de denuncias de este tipo de hechos, cometidos en determinados barrios de La Laguna en un corto espacio de tiempo, llevó a que la Policía Nacional estableciera un dispositivo especial para atajarlos.

El análisis de los hechos mostraba que eran cometidos principalmente de noche, fracturando el cristal delantero derecho del vehículo, siempre una furgoneta, para apoderarse de los objetos de valor que hubiera en su interior.

El pasado día 9 de marzo, los integrantes del dispositivo observaron a un individuo con guantes, vestido de oscuro, que, al observar el vehículo policial, intentó ocultarse entre los coches estacionados.

A escasos cien metros del lugar en que habían observado a esta persona, los agentes localizaron dos furgonetas con el cristal delantero derecho fracturado, cuyo interior estaba revuelto.

Al sospechoso, que tras localizarle fue detenido, le intervinieron herramientas, una cartera, una riñonera y otros elementos, que fueron reconocidos y entregados al dueño de uno de los vehículos que, presuntamente, acababa de robar.

Posteriormente, los investigadores lo relacionaron con la presunta autoría de los dieciséis robos en interior de vehículo investigados y, junto al atestado realizado, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

El ‘ladrón del cenicero’

Por Luis Rabionet | Sorpresa desagradable la que se llevó Silvia, una vecina de Las Mantecas, en La Laguna, cuando fue a coger el coche este lunes para llevar a su hijo al colegio. Nada más llegar a la puerta del vehículo, un Citroën Berlingo, se dio cuenta de que tenía roto el cristal fijo de la parte derecha, el que está situado junto a la luna. Todavía no sabía que había sido una víctima más del ‘ladrón del cenicero‘.

Silvia entró al coche y se dio cuenta de que no le faltaba nada de valor económico, si bien tenía unas “gafas de unos 200 euros y una luz led de las caras”. En ese momento, descartó la posibilidad de que quisieran robarle y que tal vez esa fuera la razón por la que le habían roto el cristal.

Nada tenía sentido para Silvia. ¿Quién y por qué le había hecho eso a su coche? La duda le duró hasta que se puso en contacto con una cristalería especializada. Al otro lado del teléfono le preguntaron si era el cristal fijo del lado derecho -que lo era- y si le faltaba el cenicero. La vecina de Las Mantecas no se había percatado hasta ese momento de que lo único que le habían sustraído era el cenicero.

“El señor me comentó que muchísimas personas le habían llamado por la misma situación y que se trata de un chico (el supuesto ‘ladrón del cenicero’) que se dedica a romper ese cristal de las Citroën Berlingo y se lleva los ceniceros”, relata a DIARIO DE AVISOS.

Silvia acudió junto a su pareja, el titular del coche, a la Policía Nacional en La Laguna para denunciar los hechos. Allí, los agentes les confirman que el presunto ‘ladrón del cenicero’ ha sido detenido en varias ocasiones por lo mismo, pero la Justicia siempre lo acaba soltando.

“¿Cómo es posible que permitan que esta persona se vaya de rositas?”, se pregunta esta afectada que ahora debe pagar unos 210 euros para poner de nuevo un cristal que, por si fuera poco, está agotado en las cristalerías a las que ha acudido.

No obstante, hace hincapié en que “nos han tratado muy bien en la Policía Nacional de La Laguna. En todo momento nos indicaron nuestros derechos y nos informaron muy bien”.

Ahora, Silvia busca a otros afectados por la misma situación para, de forma conjunta, hacer frente al problema a través de una denuncia colectiva.

TE PUEDE INTERESAR