economía

Las cinco gasolineras más baratas de Tenerife

Con los precios disparados debido a la guerra en Ucrania, estas son las cinco estaciones que mantienen un precio más bajo en la Isla

Las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania no han cesado en las dos últimas semanas, desde que estallara el conflicto el pasado 24 de febrero. Y ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, daba un paso más en la escalada de restricciones, anunciando que el país norteamericano establecía una prohibición para la importación de petróleo, gas y carbón procedente de Moscú. “No subvencionaremos la guerra de Vladímir Putin”, declaró el líder demócrata, asumiendo en su discurso, además, que “defender la democracia tendrá costes”.

En este caso, la independencia energética respecto a Rusia que pretenden alcanzar, también, la Unión Europea y Reino Unido -como han reconocido sus máximos exponentes-, repercutirá en primera instancia sobre la ciudadanía, en la medida en que se prevé una inflación en productos como la gasolina, que, más tarde, por su afección indirecta, lo hará en otros artículos, al encarecerse el transporte de mercancías. Unas consecuencias para las que, igualmente, las autoridades de las referidas potencias tienen previsto implementar medidas de contención de los precios.

Debido a la guerra en Ucrania, el precio de la gasolina está en una subida constante en las gasolineras de Canarias, aunque repostar en las Islas sigue siendo todavía mucho más económico que en la Península. Según la última actualización del Ministerio de Transición Ecológica, el coste medio por un litro de gasolina 98 en la provincia de Las Palmas llega ya a los 1,42 euros; mientras que en Santa Cruz de Tenerife, el precio medio es de 1,41 euros.

La gasolina 95 sigue un poco más barata, pero el precio ha subido a una media de 1,35 euros por litro. Para hacerse una idea: llenar el depósito de 40 litros de un vehículo se paga ahora a 54 euros. No obstante, la factura puede variar dependiendo de la gasolinera elegida.

Las más económicas de Tenerife

Siguiendo los datos de Transición Ecológica, estas son las cinco gasolineras más baratas en Tenerife:

CEPSA Los Realejos: el combustible 95 está a 1,165 euros el litro, el mejor precio de toda la Isla, por lo que llenar el tanque costaría 46,6 euros, 7,5 euros menos que la media regional.

TGAS La Gorvorana: también en Los Realejos. La 95 tiene un coste de 1,186 euros el litro.

PCAN El Rosario: la gasolina tiene un coste de 1,193 euros el litro de 95.

PCAN La Laguna y TGAS-TU TRÉBOL de Adeje: En ambas, el litro de 95 tiene un precio de 1,195 euros.

TE PUEDE INTERESAR