Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 60 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio intentado.
Varios amigos se encontraban reunidos en el barrio de Tejina el pasado día 19 de febrero, cuando uno de sus vehículos comenzó a arder. Uno de ellos, un hombre de 59 años, se dio cuenta y salió a la calle. Junto al coche sorprendió a un hombre conocido suyo, que lo estaba rociando con un líquido inflamable y lo había prendido fuego.
Al ser recriminado, esta persona presuntamente también le roció con ese líquido y le prendió fuego a la víctima, provocándole unas quemaduras en el cuerpo de tal gravedad que precisaron que fuera trasladado de forma inmediata al centro sanitario y, desde allí, de forma urgente al hospital.
Los policías nacionales, una vez avisados del grave suceso, se desplazaron con rapidez tanto al centro sanitario como al lugar donde se habían producido los hechos.
Recabaron las primeras manifestaciones de los testigos, entre ellas la identidad del presunto autor, intervinieron la garrafa que contenía el líquido y protegieron la escena del crimen.
Instantes después, la Policía Nacional detuvo al presunto autor del hecho en las inmediaciones del lugar del incendio, tras ser identificado.
La investigación posterior desveló que esta persona decía haber tenido un incidente de tráfico con la víctima y ésto, parece ser, habría motivado el fatal desenlace.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.