el tiempo

Lluvia y viento en Canarias para los próximos días

A pesar de que la semana empieza con unas jornadas de estabilidad, la Aemet anuncia lluvia y viento en Canarias para los próximos días
Lluvia-y-viento-en-Canarias
Lluvia y viento en Canarias
Lluvia y viento en Canarias. | Sergio Méndez

Esta semana se esperan unas jornadas de estabilidad en el archipiélago canario en las que predominarán, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos poco nubosos e incluso despejados. Se mantienen los termómetros con máximas de hasta 22 grados en ambas capitales de provincia y predominio de las brisas en áreas de la costa.

Aunque a partir del miércoles, la Aemet anuncia lluvia y viento en Canarias. Las primeras podrían ser débiles y ocasionales, sin descartar que localmente sean de carácter moderado, en las islas de mayor relieve. También podría llover en Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, siendo más acusado en cumbres, oscilando entre los 16 y los 20 grados. El viento soplará de componente norte, algo más intenso durante la tarde en las vertientes este y oeste de las islas más montañosas. En cumbres, viento del noroeste con intervalos de fuerte, siendo muy fuerte en cumbres de Tenerife y La Palma. Las rachas podrían superar los 50 kilómetros por horas en varias zonas de las islas de Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura.

Lluvia y viento en Canarias también el jueves

Una previsión meteorológica que, en principio también se mantiene durante el jueves 24 de marzo con precipitaciones débiles y ocasionales en prácticamente todas las islas.

Esta vez serán las temperaturas mínimas las que bajen hasta llegar a los 15 grados. Además, se mantiene el viento fuerte en zonas altas de La Palma y Tenerife, cuyas rachas podrían alcanzar los 40 kilómetros por horas en el área metropolitana de esta última isla. A primeras horas, La Gomera podría registrar rachas de hasta 55 kilómetros por hora, concretamente en el municipio de Hermigua.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este lunes indica que en el norte de las Islas predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predominio de nubes altas al final del día. Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en la vertiente sureste que podría dejar alguna precipitación ocasional.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en el noroeste y nordeste por la tarde. En cumbres habrá viento de componente oeste moderado y brisas en costas del sur.

Las Palmas

La previsión meteorológica para mañana, 21 de marzo, indica que en el norte de Gran Canaria predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predominio de nubes altas al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes este y oeste por la tarde. También habrá brisas en costas del sur y, en cumbres, viento flojo de dirección variable.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso en el norte durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos con predominio nubes altas al final del día. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso y las mínimas pocos cambios, con algún ligero descenso en el sur. En principio, oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 21 grados de máxima. El viento será de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior.

TE PUEDE INTERESAR