el tiempo

La Aemet prevé más lluvias en Canarias este miércoles

Las temperaturas sufrirán pocos cambios este miércoles
lluvias-en-canarias
La Aemet prevé más lluvias en Canarias este miércoles. Fran Pallero (imagen de archivo)

No guardes el paraguas todavía, pues la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Canarias este miércoles, eso sí, débiles y ocasionales.

Así, la previsión del tiempo para este miércoles indica que en el norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, especialmente en la primera mitad del día, mientras que para el resto del Archipiélago se prevén intervalos nubosos.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios respecto a las últimas jornadas, con mínimas de 17 grados y máximas de 22 en la capital tinerfeña, y mínimas de 16 y máximas de 22 en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste en las islas occidentales -Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro- y de componente norte en las orientales -Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura.

Lluvias en Canarias y en la Península

Los cielos estarán este miércoles nubosos y dejarán precipitaciones, en una jornada con las temperaturas máximas en descenso en el interior peninsular e intervalos de viento oeste fuerte en el litoral cantábrico, Estrecho y Alborán, que pondrá en riesgo a Almería, Granada, Málaga y Melilla por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles, en la Península y Baleares, bajo el tránsito de una borrasca atlántica, predominarán cielos nubosos, con precipitaciones dispersas desplazándose de oeste a este. Se prevén más abundantes en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña, Baleares, sistemas Central e Ibérico.

En el cuadrante sureste peninsular serán más intensas y pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en zonas litorales y del interior del este de Andalucía, Murcia y sur de Alicante.

Las precipitaciones tenderán en general a ir remitiendo por el oeste. En el oeste de Galicia, de la Meseta y de Andalucía son poco probables. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las de mayor relieve.

La cota de nieve estarán en Pirineos entre los 1.600/2.000 metros bajando a 1.300/1600 metros; en la Cantábrica occidental, entre los 1.300/1.600 metros, descendiendo entre 1.300/1.100 metros, y en el Penibético, 1.700/2.000 metros.

Habrá posible calima ligera en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. En el archipiélago, en la mitad norte de las islas de mayor relieve, predominarán cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, siendo más probables en medianías. En el resto, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte de Lanzarote y en medianías del sur y oeste de Tenerife.

Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este interiores, salvo medio y bajo Ebro, donde subirán. Las mínimas bajarán en la meseta Norte y Galicia y se esperan pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada y dispersas en otras montañas de la mitad norte. En Canarias, temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos locales de las máximas.

Soplarán intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, así como vientos de componentes norte y oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del Cantábrico, y viento del norte en Canarias. En Canarias, viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.

TE RECOMENDAMOS