gastronomía

La mejor pizza del mundo se hace en Canarias

Al frente del negocio se encuentra Marco Tavani, quien sorprendió con una pizza elaborada exclusivamente por ingredientes canarios
mejor-pizza-del-mundo

Pizza Flash, situado en Vecindario (Gran Canaria), ha logrado el título a la mejor pizza del mundo en la última International Expo Pizza, que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos), en los días 22, 23 y 24 de marzo.

Al frente del negocio se encuentra Marco Tavani, quien sorprendió con una pizza elaborada exclusivamente por ingredientes canarios. Tal es así, que obtuvo la puntuación de 15.10, la más alta del evento, y se alzó con el primer premio: un galardón y un cheque de 7.500 dólares.

Tavani lleva en su mochila otros reconocimientos internacionales, como el de la mejor pizza de España en 2018, la Gran Canaria, hecha con mozzarella y chorizo de Teror, espinacas, panceta, cebolla canaria dulce y queso parmigiano; el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Pizza de Madrid, en 2019, y el cuarto puesto puesto en el Mundial de Pizza en pareja, en 2021. En este último, Tavani se presentó con una propuesta dedicada a La Palma.

TE PUEDE INTERESAR