san miguel de abona

El Cabildo cederá el uso y la gestión del Mirador de La Centinela a San Miguel

El recinto, con espectaculares vistas al Sur, será rehabilitado tras casi tres años cerrado y recuperará su servicio de restaurante
mirador-de-la-centinela
mirador-de-la-centinela
Tomás Félix García, Arturo González y Enrique Arriaga, en el Mirador de La Centinela. DA

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, se mostró ayer “muy satisfecho” con la intención del Cabildo de ceder el uso y la gestión de las instalaciones del Mirador de la Centinela, actualmente cerrado, enclavado en el límite con el municipio de Arona y que ofrece a los visitantes espectaculares vistas de las medianías y las costas de la comarca sur.

El regidor, que visitó las instalaciones junto al vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recordó que el Ayuntamiento sanmiguelero lleva solicitando desde hace más de dos años la explotación y mantenimiento de la emblemática infraestructura propiedad del Cabildo. “Después de casi tres años cerrado, presenta deficiencias en elementos de la fachada del mirador, las luces están rotas, el mobiliario se ha deteriorado y los jardines se han secado”, explicó a este periódico el alcalde de San Miguel, consciente de que será necesaria una reforma para “poner a punto” las instalaciones y recuperar el servicio de restaurante, para el que varias empresas ya han mostrado interés en optar a la explotación. El Ayuntamiento explora también la posibilidad de abrir un centro de formación para futuros profesionales de la hostelería, según reveló el alcalde.

Por su parte, Enrique Arriaga señaló que “es muy importante que el Mirador de la Centinela se ponga en servicio y a disposición de los vecinos y visitantes lo antes posible” y subrayó que desde el área de Carreteras se trabaja en esa dirección. Además, destacó que las instalaciones se encuentran en “muy buenas condiciones, por lo que su reapertura no requerirá una gran inversión”. Arriaga destacó el “gran atractivo turístico” del lugar una vez rehabilitado.

carreteras

El vicepresidente primero del Cabildo y el alcalde de San Miguel de Abona abordaron también otros asuntos como las obras, a punto de concluir, de reparación del firme de la TF-565, que une este municipio con Vilaflor de Chasna, y que incluye la mejora de las cunetas y del vallado.

Además, el Ayuntamiento explicó la necesidad de acometer los trabajos para mejorar la vía de acceso a Aldea Blanca -carretera que comunica con el núcleo de Buzanada-, cuyo volumen de tráfico no deja de aumentar. Para ello, explicó Arturo González, será necesario firmar un convenio con el Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR