sucesos

Muere ahogada una mujer de 29 años en La Gomera

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo.
Muere ahogada una mujer de 29 años en La Gomera. Protección Civil de La Gomera

Una mujer, de 29 años de edad, ha fallecido tras sufrir un ahogamiento, este martes, en la playa de Hermigua, cerca de las piscinas naturales de Los Prismas, en La Gomera, según ha confirmado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 15:11 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se informada de que había una persona en apuros en la citada playa, y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El helicóptero del GES rescató a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y la trasladó a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

Por otro lado, el personal de la ambulancia de soporte vital básico asistió en el lugar del incidente a un varón, de 28 años, que presentó erosiones y crisis de ansiedad de carácter leve, y lo trasladó al Centro de Salud de Hermigua.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR