sucesos

Una mujer muere ahogada en la costa de Pájara

Una mujer extranjera de 50 años ha fallecido a primera hora de este domingo al sufrir un ahogamiento en la costa de Pájara, en la isla de Fuerteventura
Ambulancia del SUC
Ambulancia del SUC

Una mujer extranjera de 50 años ha fallecido a primera hora de este domingo al sufrir un ahogamiento en la costa de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una llamada la que alertó de que habían sacado del agua a una mujer con síntomas de ahogamiento y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Mientras acudía al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico coordinador presente en la sala operativa del 1-1-2 dio indicaciones por teléfono a los alertantes que se encontraban con ella para que le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Por su parte, a la llegada del SUC, a pesar de las maniobras de reanimación que llevaron a cabo, finalmente confirmaron el fallecimiento de la afectada.

Por último, efectivos de la Policía Local colaboraron con los recursos desplazados al lugar del incidente y la Guardia Civil se hizo cargo de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS