guerra en ucrania

Putin reconoce a Macron “avances” en las negociaciones con Kiev

El sonido de las alarmas antiaéreas se ha vuelto a escuchar en la noche de este martes en las ciudades de Kiev, Yitomir, Járkov, Dnipro y Poltava a pesar del anuncio por parte de Moscú de reducir sus operaciones militares en la capital de Ucrania y en la ciudad de Chernígov, según ha informado la prensa local.
Putin-negociaciones
Putin reconoce a Macron “avances” en las negociaciones con Kiev. EP

El sonido de las alarmas antiaéreas se ha vuelto a escuchar en la noche de este martes en las ciudades de Kiev, Yitomir, Járkov, Dnipro y Poltava a pesar del compromiso de Putin de reducir sus operaciones militares en la capital de Ucrania y en la ciudad de Chernígov, según ha informado la prensa local.

Además, en la región de Lugansk, un gasoducto de alta presión ha resultado debido a un bombardeo de las tropas rusas, ha asegurado en Telegram el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergii Haidai, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Según Haidai, en la tarde de este martes un proyectil ha golpeado un gasoducto de alta presión cerca de Proletarsk. Así, como resultado de los daños en el gasoducto, 35.000 personas de las localidades de Lisichansk, Privillya, Novodruzhesk, Bilohorivka, Zolotarivka y Shipylivka se han quedado sin suministro de gas.

Además, según ha informado Ukrinform, las tropas rusas han lanzado ataques aéreos este martes en la región de Lugansk y, en concreto, en las áreas de los asentamientos de Voevodovka, Rubizhne, Lisichansk, Kreminna, Zolote y Popasna. En Severodonetsk y las aldeas de la comunidad han sufrido fuertes bombardeos esta mañana.

El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes que “reduciría drásticamente” sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones “constructivas” con Ucrania en la ciudad turca de Estambul.

TE RECOMENDAMOS