el tiempo en canarias

Baile de nubes en La Palma por la inestabilidad meteorológica

Estas nubes en La Palma, captadas por Fernando Bullón, han protagonizado la jornada de hoy en la Isla Bonita
nubes-en-la-palma
nubes-en-la-palma
La cámara de Fernando Bullón ha captado un espectacular baile de nubes en La Palma

La inestabilidad que desde la pasada madrugada protagoniza la situación meteorológica, además de nieve en las cumbres de las Islas más montañosas, ha dejado un espectacular baile de nubes en La Palma.

La cámara de Fernando Bullón ha captado, a modo de timelapse, este particular movimiento de nubes en La Palma, las mismas que han dejado lluvias en varias partes de la isla.

Continuarán las nubes en La Palma de cara a la jornada de mañana, donde sigue vigente el aviso amarillo por lluvia y fuertes vientos en esa isla, además del resto de las de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria.

Las islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife –La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife– y Gran Canaria continuarán en la jornada de este lunes en aviso amarillo por viento, oleaje y lluvia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El concreto, en el caso de la lluvia se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm, pudiendo ser de hasta 60 mm en doce horas en zonas de La Palma, La Gomera y Tenerife.

Respecto al riesgo por fuerte viento, la Aemet prevé que haya rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora aunque en zonas altas de Tenerife y La Palma se podrían superar de forma local los 80 kilómetros por hora.

Sobre el aviso por fuerte oleaje, que será sólo para las islas occidentales, se espera que exista mar combinada del oeste con áreas de cuatro a cinco metros.

TE PUEDE INTERESAR