Accidente en un parque acuático de Gran Canaria: un niño de 7 años, en estado grave

Un helicóptero del 112 tuvo que desplazarse al parque acuático de Gran Canaria para evacuar al pequeño
parque-acuatico-gran-canaria
parque-acuatico-gran-canaria
Efectivos del 112 evacuaron en helicóptero al menor desde el parque acuático de Gran Canaria

Un niño de 7 años se encuentra en estado grave tras sufrir un semiahogamiento en un parque acuático de Gran Canaria, concretamente de Mogán.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a primera hora de la tarde de hoy en la que se comunicaba que un menor había sufrido un ahogamiento incompleto en un parque acuático de Gran Canaria.

Desde el primer momento, el servicio de Urgencias Canario (SUC) activó recursos, contando con una ambulancia de soporte vital básico, otra medicalizada y un helicóptero medicalizado que se dirigió al parque acuático de Gran Canaria junto a médico y enfermero del Centro de Salud de Arguineguín y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Personal de la ambulancia y el helicóptero medicalizado del SUC, junto  a un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, valoraron y asistieron al menor, que fue atendido en un primer momento por un médico en la propia instalación acuática. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero, que tomó tierra en una zona cercana al parque acuático de Gran Canaria, y colaboraron con el personal sanitario.

TE PUEDE INTERESAR