el jardín

El ‘Perseverance’ se dirige a La Orotava, de Marte

La misión principal del robot de la NASA es buscar rastros de vida pasada que pudo prosperar en el ambiente que el planeta rojo registró hace miles de millones de años
Perseverance-dirige-La-Orotava
Perseverance-dirige-La-Orotava
El ‘Perseverance’ de La NASA se dirige a La Orotava. Twitter

El rover Perseverance de la NASA se dirige a La Orotava, eso sí, de Marte. Esta ha sido una de las curiosidades que nos ha dejado Twitter este viernes gracias al director y editor de la revista Astronomía y divulgador científico especializado en esta materia, Ángel Gómez Roldán (@agomezroldan).

“Mirad hacia que cráter se dirige”, escribía Roldán en un tuit, con una imagen en la que se aprecia la trayectoria del robot de la NASA, que se convirtió, en febrero del año pasado, en el quinto vehículo de exploración que la agencia espacial de Estados Unidos que tomaba tierra en el planeta rojo.

¿Encontrará rastros de vida en La Orotava?

La misión principal del rover Perseverance es buscar rastros de vida pasada que pudo prosperar en el ambiente que el planeta rojo registró hace miles de millones de años.

Para ello, este vehículo tiene la tarea de merodear el cráter Jezero, que fue el lugar que albergó un lago hace miles de millones de años, para buscar vida microbiana antigua, recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (polvo y piedritas) y allanar el camino para la exploración humana.

TE PUEDE INTERESAR