cd tenerife-almería (vestuarios)

Ramis: “Si la afición dice que se puede, es porque se puede”

El entrenador del CD Tenerife fue tajante en sala de prensa sobre la acción que decidió el choque a favor del Almería al considerar que, "hay falta previa sobre Aitor y punto"
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, se mostró contrariado en el postpartido por la derrota ante el Almería. /Sergio Méndez

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en sala de prensa posterior al partido que disputó el conjunto blanquiazul ante el Almería, y que acabó con derrota por la mínima (0-1). Una derrota que aleja al representativo en la lucha por los dos puestos de ascenso directo. El técnico tarraconense valoró el choque ante el Almería.

“Ha sido un partido intenso y físico. Estoy contento por el rendimiento de los jugadores. Poco que reprochar a nuestro equipo ante un rival potentísimo, sin dar opciones en transiciones y con suficientes ocasiones. El partido tuvo mucho ritmo de ida y vuelta. En ciertas ocasiones, pecamos de precipitarnos donde no nos apretaba el Almería, pues faltó calma en ciertas situaciones. Y en la recta final, pesó el cansancio”.

Ramis valoró la jugada que supuso el único gol del partido que llegó gracias a una pena máxima tras derribo de Carlos Ruiz a Sadiq, aunque los blanquiazules se quejan de una falta previa sobre Aitor Sanz.

“Hay falta y punto. Lo que sucede después sobra. Hay penalti después, pero hay falta sobre Aitor y dice la verdad. Es clarísimo y no sé si la han revisado o solo el penalti. Es una pena que nos penalicen así, en condiciones normales, en otros contextos o campos, al equipo local se le pitan porque están muy penalizadas por los árbitros. Ha sido acción decisiva, hemos merecido más pero no hemos conseguido ser certeros en la finalización o en los centros. Y cuando hemos rematado Fernando ha estado acertado”.

El entrenador tarraconense se lamentó de la falta de acierto de sus jugadores en los metros finales. “Nuestra falta de acierto es lo que ha hecho que no hayamos conseguido más en el partido. No podemos mirar más allá”.

El técnico fue cuestionado de porque solo realizó tres cambios cuando el equipo estaba perdiendo y habían futbolistas cansados después del esfuerzo que se había realizado. “He hecho tres cambios porque he visto al equipo bastante bien. Me parecía importante mantener las dos referencias por como llegábamos, así por el daño que hacíamos por fuera”.

Pese a este duro revés, Luis Miguel Ramis no tira la toalla y espera que sus jugadores no acusen el palo anímico que supone perder los dos últimos partidos en el Heliodoro Rodríguez López ante rivales directos como el Valladolid y el Almería.

“Seguiremos intentándolo. No ha estado para nosotros estos partidos contra los rivales de arriba, sin la fortuna de cara, pese a que lo hemos dado todo. Toca seguir porque quedan muchos puntos por delante”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife lanzó un mensaje a la afición blanquiazul para que se siga ilusionando con el equipo de sus amores. “Si la afición dice que se puede, es porque se puede. Es el mensaje y queremos seguir ilusionándonos. Queremos que vengan a divertirse al campo. Va a haber partidos bonitos que pelear de aquí al final de temporada”.

Aitor Sanz: “Hay algo muy raro con este árbitro”

Aitor Sanz se quejó por la labor del colegiado Óliver de la Fuente. “No quiero personalizar en él, pero si voy al campo del Almería 10 veces y pierdo 7…pues hay una tendencia. Y la tendencia del árbitro es que hay algo raro”

Álex Bermejo: “No entendemos cómo hemos perdido”

El futbolista catalán, Álex Bermejo, valoró la derrota ante el Almería en el postpartido. “Te vas con una sensación muy mala. Hemos dejado todo en el campo, el juego ha sido bueno y hemos generado las ocasiones necesarias para ganarlas No comprendemos cómo lo hemos perdido, sentimos impotencia” .

Rubí: “Lo hemos pasado muy mal”

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer Rubí valoró el choque ante el CD Tenerife. “Para ganar aquí teníamos que sufrir muchísimo. Lo hemos pasado mal, el Tenerife ha tenido sus opciones. Hemos logrado una gran victoria”

TE PUEDE INTERESAR