cd tenerife

Ramis pierde de golpe a tres titulares por contagio de COVID

Sergio González, Álex Corredera y Mario González, positivo en coronavirus. Salvo que den negativo antes del sábado, no disputarán el choque que se jugará contra el Valladolid
Luis Miguel Ramis

Malas noticias para Luis Miguel Ramis. El entrenador tarraconense pierde de una tacada a tres titulares para la importantísima cita de este sábado frente al Real Valladolid. A falta de confirmación oficial por parte del club, Sergio González, Álex Corredera y Mario González dieron positivo en COVID-19 y, salvo que den negativo antes del sábado, se perderán un choque que se jugará a las 17.15 horas en el Heliodoro.

Esta noticia, adelantada ayer por la cadena Cope en Tenerife, representa un problema mayúsculo al técnico, quien también pierde, pero en este caso por sanción, a Aitor Sanz, que fue expulsado con roja directa en Anduva. Por si fueran ya pocos los problemas en el centro del campo, Pablo Larrea está saliendo de una lesión y no parece que vaya a estar disponible para un enfrentamiento de máxima tensión.

De esta manera, la medular se queda en cuadro para el sábado. Solo Míchel Herrero está disponible para un Ramis que deberá tirar de recursos para rellenar los numerosos huecos que se le presentan. La posible ausencia de Sergio González es, a priori, menos preocupante, puesto que para el centro de la zaga sí que hay opciones. Sipcic y Carlos Ruiz están esperando su oportunidad para regresar a la formación titular y acompañar a José León.

Y para suplir la baja de Mario González está Enric Gallego, quien ha sido el titular indiscutible en el Tenerife toda la temporada, menos en los dos últimos partidos. Pero también el rival anda con los mismos problemas. El conjunto pucelano informó ayer que su lateral izquierdo titular Nacho dio positivo en COVID, por lo que causará baja para el duelo contra el CD Tenerife del sábado.

Además de Nacho, se perderán el choque de este sábado en el Heliodoro Janko (habitual suplente para la banda derecha), que anteriormente dio positivo por coronavirus, y Roque Mesa, por sanción.

Fondo de armario

Es el momento adecuado para que Ramis luzca su fondo de armario. Siempre el entrenador ha logrado mantener en alerta a todos los integrantes del vestuario y ahora los necesita más que nunca. Incluso a los lesionados que se acaban de sumar al trabajo de grupo, como son Nahuel Leiva y Javi Alonso. El primero ya entró, incluso, en la convocatoria del partido anterior, por lo que quizás podría jugar sus primeros minutos de la temporada en el Heliodoro: “Qué mejor que tener minutos en casa con la afición. Espero que sea así, sería ponerle la guinda al pastel y más con una victoria. El sábado es un buen horario para venir al estadio en familia y disfrutar. Esperemos poderles dedicar una victoria y ponernos con 55 puntos”, dijo ayer el atacante argentino, que ayer habló para los medios oficiales del club.

Nahuel ya ha dejado atrás la larga lesión que le mantuvo inactivo desde la pretemporada y se suma al ejército de Ramis en el momento que más se necesita su talento: “La gente tiene ganas de verme y eso me pone feliz, ojalá el sábado sea así”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR