cd tenerife

Ramis: “Para mí, somos el mejor equipo de la categoría”

El entrenador tarraconense se da un baño de autoestima en el tramo del curso más crítico del representativo tras firmar en los cuatro últimos partidos una victoria y tres derrotas
Luis Miguel Ramis repasó la última hora de su equipo de cara al choque de mañana ante el Burgos. / Sergio Méndez

El CD Tenerife vuelve al ruedo este fin de semana tras la dolorosa derrota del pasado lunes ante el Almería. El equipo de Ramis no pasa por su mejor momento tras firmar en las últimos cuatro partidos un balance de tres derrotas y una victoria, que lo han alejado virtualmente de la lucha por el ascenso directo. El entrenador tarraconense se dio un baño de autoestima en la conferencia de prensa previa al choque de mañana ante el Burgos.

“Hemos demostrado que no estamos por debajo de nadie, para mí somos el mejor equipo de la categoría. No nos situamos por encima de nadie, pero tampoco por debajo. Pese a la derrota veo al equipo en uno de los mejores momentos de la temporada en todos los sentidos”.

La ventana FIFA, las sanciones y las lesiones van a impedir que el entrenador blanquiazul pueda contar con la totalidad de la plantilla para el choque de mañana.

“No están disponibles Aitor Sanz por sanción, Moore y Sipcic con sus selecciones y Álex Muñoz porque no se ha recuperado. Pomares y Elady han entrenado toda la semana y Mario está fuera por motivos personales más que justificados, pero el domingo estará con nosotros”.

En cuanto al rival, pese a que cayó en la primera vuelta por 4-0, Ramis destaca su sistema defensivo sobre todo cuando juega en su feudo donde es uno de los equipos menos goleados de la categoría. “Es un rival que en casa se ha hecho fuerte, se ha estabilizado y tienen una buena inercia. Eso le ha llevado a coger confianza y mejorar también fuera. Se hacen fuertes en su campo y tienen una idea clara en su estadio. Está bien trabajada su idea, son intensos y eso les convierte en un equipo difícil de batir en su casa. Son un conjunto poco goleado, nosotros también. Será un partido difícil como siempre pero intentaremos conseguir los tres puntos para seguir soñando”.

Nombres propios

Luis Miguel Ramis fue cuestionado por el estado de forma de Shashoua con sus problemas en el pubis que le impiden, de momento, ser el futbolista que marcó las diferencias en los primeros compases de la competición.

“Queremos recuperar su mejor versión y su rendimiento en los entrenamientos estas semanas es superior, va a más. Eso es una muy buena noticia, aumenta su confianza y la nuestra. Queremos al mejor Samuel, como el de los jugadores que participan menos minutos. Es un jugador muy importante dentro de la plantilla”.

Una de las opciones que se baraja en el eje central de la defensa es que José León y Sergio González vuelvan hacer tándem, tras su buen rendimiento mientras Carlos Ruiz se recuperaba de su lesión. Ramis no descubrió sus cartas pero valoró esa opción.

“Existe esa posibilidad. Del rendimiento de todos no tengo ninguna duda, son todos muy buenos y elija a quién elija van a rendir. Sergio tiene cuatro amarillas y encarar un partido con solo dos centrales podría ser un problema. Estoy contento con el rendimiento de Carlos Ruiz, es espectacular, no dieron un respiro a dos de los mejores jugadores de la categoría el lunes pasado. El penalti es algo que puede ocurrir, sería injusto valorar su partido por eso. Hicieron un partido impecable los dos, como cuando ha jugado Sergio”.

Por último, Ramis mandó un mensaje de ánimo a la afición blanquiazul que ha visto como su equipo ha perdido los dos últimos partidos en casa y cuando el estadio presentaba las mejores entradas de la temporada.

“Nos debemos a nuestra afición, nos empuja en cada partido, aunque perdamos. Esto te revierte inmediatamente, esto merece la pena. Estamos bien y la gente lo reconoce. Nosotros no vamos a ceder, nos vamos a dejar la vida con ese compromiso que demuestran los jugadores, la última muestra es el pasado lunes. Lo importante es que la gente reconozca a un equipo que lo da todo, se deja el alma por sacar los partidos adelante. Esperamos seguir haciendo lo mismo, no ceder, para ser cada vez más en el estadio”.

TE PUEDE INTERESAR