gastronomía

El restaurante Jaxana organiza dos cenas solidarias para ayudar a Ucrania

Aleksei Prokopiv, chef del restaurante Jaxana, es natural de Kherson, una de las ciudades más asediadas en estos días
restaurante Jaxana
restaurante Jaxana
El restaurante Jaxana, en la calle Milicias de Garachico

El restaurante Jaxana, ubicado en el Paseo Milicias de Garachico, 5, de Santa Cruz de Tenerife, ha organizado dos cenas solidarias los próximos días 22 y 23 de marzo, a partir de las 20 horas, con un precio único de 50 euros, cuya recaudación se donará a la ONG World Central Kitchen, fundada y liderada pro el reconocido chef español José Andrés.

Las cocinas del restaurante Jaxana están comandadas por el chef Aleksei Prokopiv quien ha señalado que “es lo menos que podemos hacer. Nos genera una gran tristeza e impotencia estar tan lejos de nuestros familiares, amigos y de nuevos país, viendo cómo nuestras casas y ciudades están siendo arrasadas para siempre. Nos movilizamos desde lo que mejor sabemos hacer, a través de la cocina y la gastronomía“.

Aleksei, natural de Kherson, una de las ciudades más asediadas en estos días y crecido en Kiev, lleva desde 2020 liderando con éxito uno de los proyectos más singulares de las islas, con una línea gastronómica basada en las influencias asiáticas. Para esta ocasión, en el restaurante Jaxana, Aleksei y su equipo han diseñado un menú inspirado en recetas ucranianas, tradicionales en algunos casos y versionadas en otros, para llevar a un punto de encuentro entre la tradición de aquel país y los paladares canarios. No faltarán recetas tan auténticas como la sopa Borsch, tradicional receta a base de remolacha.

TE PUEDE INTERESAR