sucesos

Ritos esotéricos en Tenerife: hallan animales muertos en un “espectacular palmeral”

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha compartido las imágenes que muestran cómo quienes realizan ritos esotéricos en Tenerife dejan en los espacios naturales animales muertos, todo tipo de basura, monedas y amuletos
Ritos esotéricos en Tenerife
Ritos esotéricos en Tenerife

Encontrarse el “espectacular palmeral” que existe en el barranco de El Cercado, en el Parque Rural de Anaga (Tenerife), lleno de basura, ha indignado a la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello, que ha compartido las imágenes que muestran cómo quienes realizan ritos esotéricos en Tenerife dejan en los espacios naturales animales muertos, todo tipo de basura, monedas y amuletos.

“El Barranco del Cercado, uno de los palmerales más espectaculares de la Isla, es ya patrimonio de quienes practican ritos esotéricos en Tenerife”, criticaban estos días desde la citada fundación dedicada a preservar el legado de Telesforo Bravo y Juan Coello y a realizar actividades relacionadas con sus ámbitos de conocimiento.

En concreto, en las imágenes difundidas puede verse “basuras, amuletos, monedas y restos animales”, que son “el triste legado de quienes practicas ritos esotéricos en Tenerife” según la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.

Desde esta asociación aseguran que si las Administraciones Públicas no hacen nada para evitar los ritos esotéricos en Tenerife, en los que se dejan espacios naturales llenos de desechos, “tendremos que invocar a Guayota, una deidad más antigua, más poderosa y enraizada con esta tierra. Más vale que no la despierten”.

Ritos esotéricos en Tenerife: algo bastante frecuente

Lo triste de esta situación es que lleva años ocurriendo en varios puntos de Anaga y del resto de la Isla, ya que como se ha denunciado en otras ocasiones, con frecuencia aparecen residuos de varios tipos incluyendo “restos de aves decapitadas” que en esta ocasión el colaborador ha preferido no fotografiar.

“Es intolerable que los que vamos a disfrutar de un día de naturaleza tengamos que soportar visiones tan desagradables”, rematan desde la asociación.

Otro ejemplo de ritos esotéricos en Tenerife ocurrió el pasado 30 de enero, cuando aves y peces muertos, velas y restos de actos de santería fueron hallados por vecinos de El Socorro, en Güímar, que se mostraron hartos de la situación.

En aquel momento se denunció “una nueva oleada de actos de santería, con restos de animales visibles a plena luz del día en su playa, había vuelto a proliferar en la zona”, y por ello pidieron mayor presencia policial.

La queja la recogió la página de Facebook CN8 Noticias Canarias, que señaló que esto no solo ha ocurrido en la playa, también en otros lugares de la localidad como es el caso de la parroquia de Fátima, donde en su puerta, recientemente, dejaron una bolsa “con una paloma blanca degollada y rezos” según un testigo cuyo testimonio fue recogido por la misma fuente.

Asimismo, el mes pasado aparecían plumas y gallinas sin cabeza en el santacrucero parque del Viera y Clavijo. Los operarios de limpieza municipales avisaron a la Policía Local para que elabore un informe, ya que sospechaban que pudiera haber animales enterrados en la zona.

Los restos fueron hallados en la entrada peatonal de la calle San Sebastián, exactamente en el mismo lugar que hace unas semanas, cuando también aparecieron gusanos y restos de sangre.

Los vecinos creían por aquel entonces que se trataban de nuevos ritos esotéricos en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS