la palma

Ryanair conecta La Palma con Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela

La aerolínea irlandesa Ryanair conecta La Palma con Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela este verano y abre el próximo invierno una nueva ruta con Milán
Ryanair conecta La Palma
Ryanair conecta La Palma
Ryanair conecta La Palma con Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. EP

La aerolínea irlandesa Ryanair conecta La Palma con Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela este verano y abre el próximo invierno una nueva ruta con Milán.

Los detalles de la expansión de la compañía han sido presentados este miércoles ante los medios de comunicación por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el CEO de Ryanair, Eddie Wilson.

En total, la ruta con Madrid dispondrá de cuatro frecuencias semanales, la de Barcelona tres y la de Santiago de Compostela otras dos.

Hernández Zapata ha comentado que los primeros vuelos ya empezaron a llegar esta semana y van a permitir reforzar la conectividad aérea de la isla con la Península, en una campaña que ya estaba prevista desde noviembre pero que se aplazó por la erupción volcánica.

Ha destacado que incrementar la conectividad aérea “significa recuperación” económica dado que el turismo juega un “papel clave” y es un “pilar fundamental” para la isla por lo que ha reclamado “creer de manera decisiva” en el sector, ampliando plazas aéreas y camas turísticas.

Ryanair conecta La Palma y aprovecha el atractivo del volcán

El presidente palmero ha apelado “aprovechar las oportunidades” derivadas de la erupción y “posicionar a La Palma en todo el mundo”, subrayando que la llegada de Ryanair supondrá la creación de más de 100 puestos de trabajo indirectos.

Torres ha comentado que el despliegue de la aerolínea en La Palma permitirá “recuperar la normalidad” en el “motor económico” del turismo, especialmente si finaliza la guerra en Ucrania y se pasa de “momentos difíciles” a recuperar “el ocio y el divertimento” y en ese caso, “Canarias tiene las ocho islas abiertas para recibir turistas”.

Ha resaltado la “confianza” de Ryanair en el mercado canario y que coloque a La Palma en el “mapa de la conectividad” aprovechando que una vez pasada la emergencia de la erupción el volcán se convierte en un “atractivo turístico” que hay que aprovechar.

Wilson ha dicho que es “fantástico” empezar a operar en una “isla tan verde” como La Palma, ha agradecido el “apoyo” de las instituciones canarias y destacado la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

TE PUEDE INTERESAR