el jardín

Sitúan la playa de Las Teresitas en Las Palmas de Gran Canaria: “Pedimos disculpas”

La presentadora de los informativos de La Sexta llega a ubicar Las Teresitas en Las Palmas y, ojo, que después de esto la cadena comete otro error
Las Teresitas en Las Palmas
Las Teresitas en Las Palmas
La Sexta situó en el informativo de esta tarde la playa de Las Teresitas en Las Palmas de Gran Canaria. DA

Un nuevo gazapo televisivo ha indignado y hecho reír a tinerfeños y canariones a partes iguales. En concreto, durante el informativo del mediodía de La Sexta, la presentadora ha situado la playa de Las Teresitas en Las Palmas de Gran Canaria, pese a ser ampliamente conocido que esta playa se ubica en la capital de Tenerife.

En concreto, el gazapo ha ocurrido cuando la presentadora de La Sexta Noticias, Helena Resano, se disponía a hablar sobre el impacto de la borrasca Celia en Canarias, mostrando un vídeo en el que puede verse cómo la arena de Las Teresitas es levantada con fuerza por el viento y arrastrada, junto a las tumbonas, a los aparcamientos de la playa.

“Y esta es la playa de Las Teresitas en Las Palmas, el viento de 100 kilómetros por hora ha provocado una gran tormenta de arena que ha cubierto por completo el aparcamiento”, decía Resano.

Ante este gazapo, las redes sociales no tardaron en hacerse escuchar: “Nada… es comprensible. Solo hace poco más de 600 años de la la conquista española sobre las Canarias. Lleva tiempo conocer los límites de la patria y no hay que olvidar que hasta hace unos meses ni los líderes políticos sabían que hay una isla llamada La Palma”, decía con ironía un usuario de Twitter.

“Tranquilos… a la 6364637373746 ya estamos acostumbrados”, ha dicho otro usuario. Y es que, los fallos a la hora de hablar de la geografía de Canarias en las televisiones nacionales son, por desgracia, bastante habituales.

La respuesta de la cadena tras ubicar Las Teresitas en Las Palmas: “Pedimos disculpas”

Dado el revuelo que se generó después de que la presentadora de La Sexta Noticias ubicara la playa de Las Teresitas en Las Palmas, la cadena decidió pedir perdón, con mayor o menor acierto, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Pedimos disculpas porque en el Informativo hemos dicho por error que la playa de Las Teresitas se encuentra en Las Palmas en vez de en Tenerife”.

Esta disculpa, sin embargo, tiene incluida otro nuevo error geográfico, ya que La Sexta pone al mismo nivel Las Palmas (capital de la Isla de Gran Canaria) con Tenerife (otra isla canaria). Lo más correcto habría sido que la cadena hubiera escrito que Las Teresitas se encuentra en Gran Canaria en vez de en Tenerife.

Mal tiempo en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado este lunes el plan de emergencias municipal (PEMU) por la situación de alerta en Canarias por fenómenos meteorológicos derivados de la borrasca Celia. El PEMU estará vigente hasta nueva comunicación, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Así, se procede al cierre de las instalaciones municipales al aire libre (polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas…) y a la suspensión de cualquier actividad de ocio, tanto deportiva como cultural y de similar naturaleza, se desarrolle al aire libre.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha coordinado hasta el momento unos 75 incidentes debido a la situación de alerta por viento en Canarias como consecuencia de la borrasca Celia, que afectará a las Islas, al menos, hoy y mañana.

Según ha informado el 1-1-2, la mayoría de los incidentes se localizan en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y están relacionados con la caída de árboles y ramas, cables de tendido eléctrico, vallas, muros y desplazamiento de contenedores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja (riesgo importante) debido al paso de la borrasca Celia en Canarias que, hasta ahora, ha provocado incidencias por las fuertes rachas de viento registradas desde primeras horas en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR