música

Suso Saiz: “Nunca en mi vida he aceptado un reto como el que me propone In&Out”

El artista gaditano vida durante la próxima semana al proyecto impulsado por la SGAE que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en las instalaciones del Espacio La Granja

Suso Saiz dará vida durante la próxima semana al proyecto In&Out que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en las instalaciones del Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Durante ´cuatro días, el artista gaditano trabajará en abierto a modo de taller, con presencia de público, en la creación de una pieza musical que estrenará en directo en la noche del viernes.

In&Out es un proyecto pionero. Así mismo lo atestigua Suso Saiz, un creador de largo recorrido que ha protagonizado alguno de los momentos más genuinos de la reciente historia musical en España: “Puedo confirmar es que nunca en mi vida he aceptado un reto como éste y nunca he presenciado a un artista creando públicamente y compartiendo sus técnicas, sus pensamientos, sus dudas, sus miedos…”.

Este proceso de creación tendrá, como no puede ser de otra manera, una buena dosis de improvisación, “o composición en tiempo real, como yo prefiero definirla, es esa forma liberada de entender el ahora; aquella forma en la que el artista se proyecta sobre el momento, por supuesto arrastrando toda su historia pero contemplando el instante de una forma libre, creativa y profunda”.

In&Out se interesa por la creación, la conversación artística como encuentro de comunicación abierta y la difusión libre de todos los momentos del proceso creativo, ese universo donde el hacer y los tiempos del artista son parte esencial de un encuentro que se presentará abierto al público.

¿Y qué resultará después de las cuatro jornadas de creación? “Bueno, creo que estilísticamente no voy a perpetrar ningún sacrilegio contra mi persona…quiero decir que crearé un espacio sonoro ambient en la línea de lo que es mi trabajo habitual. En este caso con el soporte, acompañamiento, de los sonidos del volcán de La Palma. Mi intención es crear un espacio sonoro, sensible, profundo, fértil en ideas y sentimientos, redondo en cuanto a su caminar, con dulzura y esperanza”.

TE RECOMENDAMOS