el jardín

“¿Tenerife o Elevenerife?”: La curiosa frase hecha irlandesa en la que nombran a la Isla

"¿Tenerife o Elevenerife?", una frase que incluye estas dos palabras es la favorita del escritor irlandés Adam Sharp, que hoy ha explicado su significado
Tenerife o Elevenerife
“¿Tenerife o Elevenerife?”: La curiosa frase hecha irlandesa en la que nombran a la Isla. / Twitter y Pixabay

“¿Tenerife o Elevenerife?”, ¿en cuál de estos dos “lugares” han estado algunos irlandeses? Pues dependerá de con el ánimo con el que se haya dicho. Y es que en Irlanda existe una curiosa frase hecha en la que nombran a la Isla y que, para el escritor Adam Sharp, autor de la obra The correct order of biscuits, es su “favorita”.

El autor irlandés ha publicado hoy un hilo en su cuenta de Twitter (@AdamCSharp) en el que nombra varias frases hechas que se dicen en Irlanda para así recuperarlas durante este jueves, que en su país se celebra el Día de San Patricio, una importante festividad en esa cultura. De entre estas frases nos ha llamado poderosamente la atención que una incluya a nuestra Isla.

En concreto, Sharp ha dicho que su frase hecha favorita para referirse a las personas que siempre se dedican a ponerse por encima de los demás es: “Si hubieras dicho que visitaste Tenerife, ellos habrían dicho que fueron a Elevenerife”.

“¿Tenerife o Elevenerife?”: el significado de la frase

En la frase que ha compartido el escritor, los irlandeses hacen un juego de palabras con el nombre de nuestra Isla, ya que interpretan que las primeras tres letras (TENerife) se refieren a un número (en inglés ten es el número diez). Por tanto, una persona envidiosa o que quiera ponerse por encima de quien haya visitado TENerife podría decirle a ese turista que él ha estado en ELEVENerife (es decir, utiliza eleven, que es el número once en inglés, para decir que ha visitado un lugar mejor).

Otras frases hechas irlandesas que debes conocer este Día de San Patricio

Además de la curiosidad entre Tenerife o Elevenerife, Adam Sharp ha recopilado otras frases hechas muy utilizadas en Irlanda para así celebrar el Día de San Patricio.

Así, a las personas vagas en Irlanda les dirían que son “tan ociosas como el dedo meñique de un gaitero”, “no dormirían en la misma casa que una pala”, “no trabajarían ni aunque les pusieran pilas”, “si hubiera trabajo en la cama, dormiría en el suelo”. Mientras, a las personas poco agraciadas les dirían que “tienen cara para modelar pasamontañas”.

TE RECOMENDAMOS