política

Torres destaca el acuerdo con los transportistas y dice que Canarias “seguirá trabajando” con el sector

El presidente canario insistió en que no se trata de una bajada de impuestos, sino de devolver más a sectores como son los transportistas o los ganaderos
Torres
Torres
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado el acuerdo llegado tanto a nivel nacional como autonómico con los transportistas, lo que ha motivado la suspensión de las protestas previstas para este lunes, y ha dicho que su Gobierno “seguirá trabajando” con el sector.

“Después de distintas reuniones se ha entendido que hay que tomar algunas decisiones, que fundamentalmente es devolverle más a lo que es el impuesto al carburante, lo que no significa que bajemos los impuestos”, ha declarado este lunes a los medios de comunicación.

Torres insistió en que no se trata de una bajada de impuestos, sino de devolver más a sectores como son los transportistas o los ganaderos, entendiendo que se trata de una línea de ayuda que sea más efectiva, junto a algunas actualizaciones de los IPC y a los precios de los contratos en el transporte escolar, “lo que ha permitido que se suspendieran las protesta previstas en todas las islas”.

“Es un hecho que agradezco –continuó– y vamos a seguir trabajando de la mano. Ante los momentos difíciles hay que estar hasta el último momento buscando acuerdos, que es lo que se exige”.

más contratos indefinidos

Por otro lado, el presidente de Canarias ha destacado la importancia de la reforma laboral, ya que ha entendido que contribuirá a que las islas tengan más contratos indefinidos.

De esta manera, recordó que la reforma estará este viernes en aplicación definitiva “después de estos meses en los que se ha venido aplicando”, añadiendo que, a pesar de que fue aprobada por un solo voto, “la reforma es muy importante”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la conferencia autonómica ‘La reforma laboral. Apoyo a las empresas, protección del empleo y mejora de las condiciones de trabajo’, ha hecho especial hincapié en que esta medida es de importancia para Canarias “porque hace que tengamos contratos indefinidos”.

“Y ahí tenemos los contratos de enero, febrero y marzo con cerca de un 30% más de contratos indefinidos, además de dar posibilidades a que se integren los ERTE dentro de lo que es la reforma laboral y otros mecanismos de ayudas a las empresas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR