el jardín

Hace la “tortilla española perfecta”, pero falla en un ‘pequeño detalle’

La cantante y actriz enseñó su creación de manera orgullosa, pero muy pronto acabaron con su ilusión: era imposible que fuera la tortilla española perfecta
tortilla-española-perfecta
tortilla-española-perfecta
Dominique pensó que había hecho una “tortilla española perfecta” pero nada más lejos de la realidad

Dominique Ariel Toney, una cantante y actriz de Los Ángeles, en California, creía que había logrado hacer la “tortilla española perfecta”, motivo por el cual decidió compartir una foto de la misma en su cuenta de Twitter. Pero nada más lejos de la realidad. A simple vista todos se dieron cuenta de un pequeño detalle.

Dominique hizo su “tortilla española perfecta” con todos los ingredientes: huevos y papas, sin darse cuenta de que las papas no estaban dentro de la misma, sino sobre ella.

La actriz hizo su tortilla y encima, con marcas como si hubieran sido hechas al horno, puso las papas en rodajas, momentos tras el cual subió la foto a redes. “He hecho la tortilla española perfecta? Porque sí, creo que la hice”, anunció.

Una vez publicó su tuit comenzaron a llegar múltiples notificaciones, la mayoría de ellas con fotos de tortillas españolas que, sin ser la “tortilla española perfecta” sí eran mejores que la que Dominique había logrado elaborar y enseñar a sus seguidores.

La tortilla española perfecta surgió en el SXVIII

A pesar de la sencillez que presenta la elaboración de esta receta, puede prepararse con muchos matices distintos. Por ejemplo, hay a quien le gusta muy hecha, otros prefieren la tortilla poco cuajada, al estilo Betanzos. También los hay que prefieren la tortilla de patatas con cebolla, y otros lo consideran un sacrilegio.

En cualquier caso, y sea cual sea tu gusto, existe mucha controversia sobre el origen de la tortilla de patatas. Y en realidad, es bastante lógico, pues todo el mundo querría apuntarse el tanto de un invento tan glorioso como esta receta.

Hasta hace muy poco tiempo, había bastante consenso en cuanto a que el origen de la tortilla de patata se remontaba al año 1835, y el lugar donde se preparó por primera sería Navarra. No obstante, desde hace unos años son varios los historiadores culinarios que sitúan el origen de la tortilla de patatas en Extremadura, y aseguran que se preparó allí por primera vez en el año 1798.

TE PUEDE INTERESAR