santa cruz de tenerife

Cambios desde primera hora del domingo en el tráfico de Santa Cruz

Además de los cambios en el tráfico de Santa Cruz, se verán afectadas zonas de aparcamiento, barrios y el Rastro
tráfico-de-Santa-Cruz
Estos cambios en el tráfico de Santa Cruz afectarán también a los aparcamientos y al Rastro

El desarrollo de una nueva edición del triatlón Ocean Lava Tenerife, el próximo domingo, 27 de marzo, supondrá cambios en el tráfico de Santa Cruz para garantizar la seguridad de los participantes y ciudadanía en general.

La modificación más importante a tener en cuenta para esta prueba deportiva será el cierre de los dos carriles de circulación entre la avenida Constitución, a la altura del Auditorio de Tenerife, y el entorno de la Dársena Pesquera ya llegando al pueblo de San Andrés. Los dos carriles afectados por esta situación serán los más próximos a la zona litoral de esas vías.

Este cambio en el tráfico de Santa Cruz será efectivo a partir de las 08:00 horas del domingo, aunque previamente se realizarán todas las labores de señalización precisas para esta prueba deportiva. El tráfico habitual en sentido hacia San Andrés será desviado por la vía interior del Puerto. Además, en el tramo comprendido entre la intersección de Ramblas de Santa Cruz con la avenida Francisco La Roche y San Andrés, se habilitarán los dos carriles en dirección hacia la capital distribuyendo uno para cada sentido. Estas modificaciones se mantendrán hasta las 17:00 horas aproximadamente.

Variantes en el tráfico de Santa Cruz

El acceso a los barrios de Anaga de la circulación que sale desde la ciudad, se podrá hacer hasta esa zona utilizando diferentes alternativas, principalmente por Ramblas de Santa Cruz. Las paradas de guagua que permanecerán funcionando esa jornada serán las interiores de los barrios de barrio de La Alegría, Valleseco y María Jiménez.

Este cambio en el tráfico de Santa Cruz tendrá que ver también con las prohibiciones de estacionamiento que comenzarán a estar vigentes desde las 00:00 del domingo hasta la finalización del triatlón, afectando a toda la avenida Francisco La Roche en dirección hacia San Andrés, así como en las zonas de aparcamiento junto a la Casa del Mar, y las dos explanadas de aparcamiento con las que cuenta Valleseco. También ese domingo se suspende la actividad del popular Rastro de Santa cruz para el correcto desarrollo de este triatlón.

Desde la Policía Local se recuerda a los conductores que, en esos tramos de vía, habilitados provisionalmente para el doble sentido de la circulación, deben transitar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y habiendo uso del alumbrado de cruce. Además, se recuerda que respeten las indicaciones de los agentes que estarán esa jornada trabajando para dar seguridad a esta prueba deportiva.

Debido a la realización de esta prueba, el tradicional Rastro tampoco será abierto al público.

TE RECOMENDAMOS