invasión de ucrania

Tropas rusas matan a un periodista cerca de Kiev

Las tropas rusas han abatido a un periodista que trabajó en el pasado para el diario The New York Times, además otro informador ha resultado herido en un tiroteo ocurrido en Irpen
Tropas rusas matan a un periodista estadounidense cerca de Kiev
Tropas rusas matan a un periodista estadounidense cerca de Kiev
Vista de Kiev. Ukrinform / dpa

Fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, ha apuntado Nebitov.

En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud de ‘The New York Times’ y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense, pero el medio ha matizado después que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar.

El periódico neoyorquino tampoco ha confirmado formalmente la información, pero sí ha trasladado el pésame a sus familiares. “Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud”, ha publicado en Twitter el subdirector del ‘NYT’, Cliff Levy.

Levy ha explicado que Renaud trabajó durante muchos años como cámara y fotógrafo para el diario, pero que no lo hacía desde 2015 y en estos momentos no estaba en nómina del periódico. “Se ha informado de que trabajaba para el ‘Times’ porque llevaba un carné de prensa que fue emitida hace muchos años para un trabajo”, ha indicado Levy.

Zelenski estima en 125.000 los ucranianos evacuados a través de corredores humanitarios

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado que casi 125.000 ciudadanos del país han sido evacuados desde zonas de combate a áreas seguras a través de corredores humanitarios.

Según las estimaciones del Gobierno ucraniano, al menos 12.000 personas han usado diariamente estos corredores durante la última semana y media.

Este mismo domingo, la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Ucrania, Ludmila Denisova, ha confirmado que 14 de estos pasillos estarán abiertos este domingo.

Mientras tanto, Zelenski permanece a la espera de recibir noticias sobre la llegada prevista para este domingo de un cargamento de ayuda humanitaria a la asediada ciudad de Mariúpol.

TE PUEDE INTERESAR