guerra en ucrania

Ucrania mata a un importante general ruso, condecorado por la toma de Crimea

Gerasimov lideraba la ofensiva en Járkov. Es el segundo general caído tras Andréi Sujovetski, abatido por un francotirador desde 1.500 metros

La Inteligencia de Ucrania asegura haber matado este lunes al general Vilaty Gerasimov, el segundo alto funcionario del ejército de Vladimir Putin que logra neutralizar en apenas una semana, éste condecorado por su papel en la toma de Crimea en 2014. Gerasimov, que participó en las guerras de Chechenia y Siria, habría caído en plena ofensiva contra la ciudad de Járkov. Rusia no ha confirmado la baja.

La semana pasada, la resistencia se felicitó por la heroicidad de uno de sus francotiradores, que acabó con Andréi Sujovetski, mayor-general del ejército ruso. Cuentan que fue abatido de un único disparo desde 1.500 metros, agrandandando la leyenda de los tiradores de precisión ucranianos.

El Ministerio de Defensa informa también de la muerte de “varios altos oficiales del ejército ruso”. Según esta fuente, el enemigo está teniendo problemas “significativos” con la comunicación y “con la evacuación de sus unidades rotas”.

TE RECOMENDAMOS