guerra en ucrania

Ucrania pide ayuda para Mariúpol: “Hay un desastre humanitario”

La ciudad se ha convertido en los últimos días en objetivo de un asedio que mantiene a la población aislada y sin apenas suministros básicos
Desplazados de Mariúpol en un asentamiento en Donetsk. VICTOR / XINHUA NEWS

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vershchuk, ha solicitado este jueves la ayuda de la comunidad internacional para la ciudad de Mariúpol, cercada desde hace días por las fuerzas rusas, resaltando que “hay un desastre humanitario” en la localidad.

“Ayuda para Mariúpol. Hay una desastre humanitario real allí”, ha indicado en un mensaje grabado en vídeo, después de que el corredor humanitario pactado con Rusia no haya podido materializarse.

Así, ha indicado que, una vez más, no ha podido llegar asistencia a la ciudad. “Ni agua, ni medicinas, ni alimentos han llegado a las personas que están bajo los bombardeos desde hace días”, ha lamentado, antes de destacar que los corredores humanitarios sí han funcionado en otras ciudades, como Sumy.

La ciudad ucraniana de Mariúpol, el principal puerto ucraniano a orillas del mar de Azov, se ha convertido en los últimos días en objetivo de un asedio que mantiene a la población aislada y sin apenas suministros básicos. Los pocos testimonios que llegan de la zona dan cuenta de un desastre humanitario de primer orden.

TE RECOMENDAMOS