udg tenerife egatesa-real betis (previa)

La UDG Tenerife Egatesa quiere prolongar el sueño de ser equipo ‘Champions’

El elenco de Francis Díaz, recibe mañana a partir de las 12.00 horas, a un Real Betis que tiene la permanencia en el bolsillo

La UDG Tenerife Egatesa, tras el sinsabor que supuso la derrota en la visita al Real Madrid, quiere volver mañana, a partir de las 12.00 horas, a la senda del triunfo a costa de un Betis que llega a La Palmera con los deberes hechos. El partido será televisado por Televisión Canaria y arbitrado por Elena Casal Fernández del Comité Técnico Gallego.

El equipo de Francis Díaz sigue con el sueño intacto, pese a las derrotas ante Atlético de Madrid y Real Madrid, de jugar la próxima temporada en Europa, pero para ello debe amarrar los tres puntos ante el conjunto verdiblanco.

Restan cinco jornadas para que concluya la Primera Iberdrola más competitiva de la historia y las tinerfeñas se tendrán que jugar la Champions ante Real Sociedad (53), Atlético de Madrid (46) y Real Madrid (44), aunque las merengues cuentan con un partido menos.

De todos modos se podrá ganar, empatar o perder, pero las guerreras tinerfeñas se van a vaciar en el terreno de juego, su principal seña de identidad en lo que va de Liga.

Francis Díaz convocará a todas las que tenga disponibles, aunque será hoy tras el último entrenamiento cuando se de a conocer la relación de convocadas.

Precedentes

El curso pasado los puntos se quedaron en La Palmera (3-1), y de igual modo en la temporada 2019-20 (1-0) y la 2016-17 (4-0). La única derrota local entre ambos conjuntos data de la 2017-18 (2-3). En la primera vuelta empate 2-2 tras adelantarse la UDG Tenerife Egatesa 0-2 con los tantos de Koko y Pisco. Ángela Sosa firmó un doblete para el rival.

El entrenador tinerfeño, que sigue sin renovar al igual que la goleadora Martín-Prieto, habló para los medios oficiales del club donde valoró el choque de mañana ante el Real Betis. ““Es un partido para recuperar sensaciones, hemos preparado la semana incidiendo en lo que debemos mejorar. Hacemos un llamamiento a la afición, para que nos acompañe como hace siempre en un reto complicado como este. Queremos seguir engañados a este bonito sueño”.

TE PUEDE INTERESAR