guerra en ucrania

Un francotirador acaba con la vida del general ruso de mayor rango

El militar ucraniano realizó el disparo a una distancia de 1.500 metros
El general ruso, Andrei Sukhovetsky

Un francotirador del ejército ucraniano asestó el pasado martes un duro golpe a las fuerzas invasoras al acabar con la vida de su general de mayor rango, Andrei Sukhovetsky, con un preciso disparo efectuado a unos 1.500 metros de distancia, según ha confirmado el Kremlin.

Sukhovetsky era el general de división y comandante adjunto del 41 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia. Con gran pesar se despidió en las redes sociales su compañero Sergey Chipilyov, que pertenece a la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas Rusos: “Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia”.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania elevaron este viernes a más de 9.100 los militares rusos muertos desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar contra el país.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha han muerto 9.166 soldados rusos, una cifra muy superior a la facilitada por Moscú, que apunta a unos 500 militares muertos en los enfrentamientos.

Asimismo, ha resaltado que las fuerzas ucranianas han destruido 251 carros de combate, 105 sistemas de artillería, 18 sistemas antiaéreos, 33 aviones, 37 helicópteros, 404 vehículos, dos embarcaciones, 60 tanques de combustible y tres drones. “Los cálculos son complicados por la intensidad de las hostilidades”, ha destacado.

Putin aseguró el jueves que la “operación especial” en Ucrania marcha según “el plan previsto”. “Todas las misiones se están llevando a cabo con éxito”, aseguró, antes de pedir a la población que apoye a todas aquellas familias que han perdido alguno de sus miembros “en el campo de batalla luchando por la seguridad de la patria”.

Ucrania y Rusia acordaron el jueves el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas en el marco del conflicto y un posible alto el fuego temporal, según anunciaron las partes al término de la segunda ronda de conversaciones, diálogo que se repetirá “pronto”.

TE RECOMENDAMOS