guerra en ucrania

Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato desde la invasión, según ‘The Times’

El mandatario ucraniano, que ha demostrado con vídeos y comparecencias públicas que sigue en Kiev, ha rechazado también una oferta de evacuación de Estados Unidos
Zelenski-ultimatun
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | EUROPA PRESS

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sobrevivido en la última semana a tres intentos de asesinato en Kiev, según fuentes citadas por el periódico ‘The Times’ y que sospechan de filtraciones en el seno de los servicios de seguridad de Rusia.

Según el diario británico, que ya había informado previamente de la llegada de unos 400 mercenarios a Ucrania con el objetivo de acabar con la vida del presidente, en la operación encubierta participan fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, una organización afín al Kremlin que ya se ha desplegado en otras zonas en conflicto.

Una fuente cercana al grupo Wagner ha considerado “inquietante” el nivel de información del que disponía el equipo de seguridad que protege a Zelenski, gracias al cual el presidente habría esquivado cualquier ataque. ‘The Times’ apunta posibles filtraciones procedentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, de personas que se opondrían a la ofensiva ordenada en Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Poco después de la invasión, las autoridades rusas intentaron difundir el rumor de que Zelenski se había ido de Kiev. El mandatario ucraniano, que ha demostrado con vídeos y comparecencias públicas que sigue en la capital, ha rechazado también una oferta de evacuación de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR