política

Vidina Espino se suma a Coalición Canaria como independiente

Subraya que la formación que lidera Fernando Clavijo "es a día de hoy el único proyecto de centro y centrado en Canarias"
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias y exmilitante de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, ha anunciado este miércoles su incorporación a Coalición Canaria (CC) en categoría de independiente.

En un encuentro con medios de comunicación ha detallado que en lo que queda de Legislatura va a “colaborar” con CC pero sin adscripción partidaria, subrayando que la formación que lidera Fernando Clavijo “es a día de hoy el único proyecto de centro y centrado en Canarias”.

Espino fue cabeza de lista por Gran Canaria y candidata a la Presidencia de Ciudadanos en los comicios de 2019 pero se dio baja a mitad de la Legislatura por la escasa defensa del REF que hacía el partido naranja.

Junto a ella llegan a CC los concejales José Guerra y José Eduardo Marrero, también excargos de Cs y ediles en los consistorios de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

En las redes sociales de Ciudadanos todavía puede verse el discurso de Vidina Espino en 2019, cuando consideraba que Coalición Canaria era una “losa” que había caído sobre las cabezas de la ciudadanía canaria.

TE PUEDE INTERESAR