puerto de la cruz

Un nuevo proyecto forma sobre violencia de género y discapacidad en el Puerto de la Cruz

El objetivo general de ‘Yedra’ es prevenir las agresiones machistas a través de la sensibilización y la educación, tanto a profesionales como a las mujeres de este colectivo
violencia-de-genero-y-discapacidad-en-el-puerto-de-la-cruz
violencia-de-genero-y-discapacidad-en-el-puerto-de-la-cruz
Presentación del proyecto ‘Yedra’ en el Ayuntamiento.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha puesto en marcha recientemente, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, el proyecto Yedra para la prevención y la formación sobre violencia de género y discapacidad, tras la finalización en junio de 2021 del diagnóstico sobre violencia de género y discapacidad en el municipio.

La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde, Marco González; la consejera insular de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, y la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, a las que acompañó Ángela Martín Pérez, presidenta de la Asociación Feminista Mercedes Machado.

Esta iniciativa, impulsada por el Consistorio y cofinanciada por la Corporación insular, pretende dar respuesta a algunas de las necesidades detectadas y demandas planteadas por los y las profesionales y entidades participantes durante el estudio realizado el pasado año en el marco del proyecto Frida.

Se eligió el nombre de Yedra, planta que se eleva y supera todos los obstáculos, para este proyecto colaborativo, pues evoca la imagen de generar redes, que son imprescindibles tanto para el buen hacer de los profesionales como para el empoderamiento de las mujeres. Su objetivo general es prevenir las violencias machistas a través de la sensibilización y la formación. Para ello, se desarrollarán una serie de acciones dirigidas a informar, sensibilizar y formar tanto a mujeres con discapacidad como a profesionales de entidades y recursos vinculados a la atención de mujeres con discapacidad y/o víctimas de violencia de género, fomentando la coordinación y promoviendo la creación y consolidación de redes.

En cuanto a los objetivos específicos, se considera prioritaria la sensibilización e información en relación a la violencia de género a mujeres del Puerto de la Cruz, sobre todo a aquellas especialmente vulnerables por su situación de discapacidad, además de formar en violencia de género al personal técnico de todos los servicios municipales, de centros sanitarios y de recursos y entidades que habitualmente atienden a este colectivo facilitándoles conocimientos y herramientas para el abordaje y derivación de estos casos.

TE PUEDE INTERESAR