tecnología

WhatsApp permitirá ocultar la foto y la hora de conexión a contactos concretos

Esta opción no es nueva, puesto queWhatsApp comenzó a probarla en versiones beta anteriores tanto para Android como para iOS, que ha ido probando a lo largo de 2021
A prisión por provocar el suicidio de un menor tras hostigarle por Whatsapp
WhatsApp
WhatsApp proporcionará a sus usuarios una función que venían mucho tiempo reclamando

WhatsApp está implementando en la última versión beta para Android una nueva opción que permite a los usuarios ocultar su foto del perfil y la hora de conexión a contactos seleccionados de forma manual.

Hasta ahora, la aplicación de mensajería solo permitía elegir esta opción para los estados, ya que al desplegar el menú de privacidad de estos, presentaba tres alternativas para su visualización: ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos, excepto…’ y ‘Solo compartir con…’.

Sin embargo, tal y como ha advertido WABetaInfo en la nueva actualización del programa beta de Google Play, la versión 2.22.8.9 de WhatsApp para Android, esta opción se ha ampliado al apartado de la foto del perfil, la información del contacto y la última hora de conexión.

Esta opción no es nueva, puesto que la aplicación de mensajería comenzó a probarla en versiones beta anteriores tanto para Android como para iOS, que ha ido probando a lo largo de 2021.

Sin embargo, esta función se puso a disposición para algunos probadores beta y fueron muy pocas las personas que pudieron comprobar su funcionamiento.

Ahora, este límite se ha ampliado, de modo que aquellos que deseen probarla deberán descargar la última verión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.9.

Una vez instalada, deben acceder al menú de Ajustes de WhatsApp, pulsar ‘Cuenta’, a continuacón ‘Privacidad’ y revisar quién puede ver su información personal.

Entonces, tanto en ‘Hora de la última vez’ de conexión, como en ‘Foto de perfil’, ‘Información’ y ‘Estado’, se mostrarán cuatro opciones: ‘Todos’, ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos, excepto…’ y ‘Nadie’.

WhatsApp recuerda que aquellos usuarios que seleccionen la opción ‘Mis contactos, excepto…’ tampoco podrán ver la última conexión de estas personas.

Los mensajes de voz de WhatsApp ya se pueden escuchar en segundo plano

WhatsApp ha ampliado las opciones disponibles para los mensajes de voz, que ahora pueden reproducirse fuera del chat en un segundo plano y ver el borrador antes de enviarlos.

Cada día se envían de media 7.000 millones mensajes de voz en la aplicación de mensajería, un dato que ha compartido WhatsApp con motivo de las nuevas funciones que ha incorporado para “hacer que la experiencia sea aún mejor”.

En concreto, y como ha informado en un comunicado, WhatsApp ya permite escuchar las notas de audio en un segundo plano, fuera del chat donde que se han enviado, permitiendo la realización de otras tareas, como responder otros mensajes.

La grabación también incorpora novedades, como la posibilidad de pausarla y continuarla de nuevo, o de escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo, a modo de borrador.

También se ha incorporado una onda de audio con la que se puede seguir visualmente la representación del sonido en la grabación, y en caso de pausar la reproducción, esta se puede retomar después en el punto donde se cortó.

WhatsApp también ha incorporado la reproducción rápida en mensajes reenviados, lo que permite seleccionar una velocidad de 1,5x o 2x para escuchar los mensajes más rápido tanto en los mensajes normales como en los reenviados.

Estas novedades, aunque anunciadas este miércoles, empezarán a llegar a los usuarios en las próximas semanas, como ha apuntado la compañía.

TE PUEDE INTERESAR