internacional

Rusia dice haber matado a 40 soldados ucranianos durante la pasada noche

Además de la muerte de esos 40 soldados ucranianos, habría atacado más de 1.000 objetivos de la infraestructura militar del país
40-soldados-ucranianos
Los 40 soldados ucranianos habrían sido abatidos la pasada noche EP

El Gobierno de Rusia dice haber matado a 40 soldados ucranianos y ha atacado más de mil objetivos de la infraestructura militar del país durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la noche del martes al miércoles, en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que “como resultado de un bombardeo con misiles de alta precisión en Novovorontskovka y Kislevka, hasta 40 soldados ucranianos fueron destruidos, además de siete piezas de equipamiento militar”.

Asimismo, ha indicado que durante la noche han sido alcanzadas 73 instalaciones militares, incluidos cuatro puestos de mando, con un total de 1.053 objetivos militares alcanzados en este periodo. Como resultado, han sido destruidos cuatro almacenes de municiones, seis carros de combate, nueve vehículos blindados y una batería antiaérea.

“Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron seis vehículos no tripulados ucranianos en los asentamientos de Podvisokoye, Chistovodovka, Yakovenkovo y Pokrovskoe”, ha manifestado, antes de apuntar que también han sido derribados dos misiles tácticos ‘Tochka-U’ en Donetsk y Skolevatoe.

Por último, ha incidido en que, además de los “40 soldados ucranianos eliminados” han logrado “desde el inicio de la operación militar especial” destruir “140 aviones, 496 drones, 253 sistemas de misiles antiaéreos, 2.388 carros de combate y otros vehículos blindados, 256 lanzacohetes, 1.029 morteros y piezas de artillería, así como 2.232 unidades de vehículos militares especiales”.

TE RECOMENDAMOS