cultura

A Few Colors se apunta hoy al Día del Jazz

El trío tinerfeño presenta este sábado su álbum ‘Sound Illusions’ en un concierto en el Centro de Arte La Recova
A Few Colors recala esta noche en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz. / DA

El trío tinerfeño de jazz fusion A Few Colors recala hoy sábado (20.00 horas) en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, para presentar en concierto los temas de su álbum más reciente, Sound Illusions, y un adelanto de su actual proyecto en proceso de grabación. El concierto se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril desde 2011.

Con esta cita en la capital tinerfeña culmina un denso mes en el que el particular estilo de A Few Colors ha podido escucharse en Puerto del Rosario (Fuerteventura), Hermigua y Valle Gran Rey (La Gomera), y la Villa de Valverde (El Hierro), una gira que tendrá continuidad en próximas fechas por nuevos escenarios de las Islas y la Península.

A Few Colors se situó en el panorama jazzístico presentando en octubre de 2019 su primer álbum en Estados Unidos y Europa, bajo el sello discográfico Multitrack y grabado íntegramente en Canarias, en los estudios Arena Digital. A Few Colors está conformado por su líder y compositor Eliseo Lloreda García; Pedro Marcos Volf, director artístico y compositor, y Felipe (Felu) Morales.

Esta propuesta nació a finales de 2017 en una sencilla reunión en Tacoronte, a iniciativa de Pedro Marcos Volf y Eliseo Lloreda, con el objetivo de hacer únicamente la música que deseaban y crear desde cero un producto para escuchar y disfrutar dentro del jazz fusion. En octubre de 2019, publicaron su primer álbum, Hostile Environment, que presentaron en Estados Unidos y Canarias.

En todo este tiempo, el trío ha llevado su música por distintos escenarios de dentro y fuera de las Islas, como la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de Tenerife, el Festival Internacional Canarias Jazz y Más, el Festival de Jazz Teusaquillo (Bogotá, Colombia), el ARTs Garage (Delray Beach, Estados Unidos), el Le Chat Noir (en Miami Downtown, Estados Unidos) o el Festival Internacional #Naturajazz de Tenerife.

Sound illusions es un álbum conformado por siete temas originales y orgánicos, con la novedad sobre el anterior de que en este caso cada uno de los integrantes incorpora composiciones propias al proyecto. Por las restricciones de movilidad debido a la crisis de la pandemia de la COVID-19, el productor del proyecto y su equipo técnico decidieron realizar una microgira para presentar el nuevo trabajo en el Archipiélago y revisar las posibilidades a largo plazo para internacionalizarlo, tomando como ejemplo la gira de 2019 que emprendieron con Hostile Environment.

Esta gira está producida por Volf Producciones Artísticas, con la colaboración del Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, junto al programa Mares y Jaleo Press Comunicación.

TE RECOMENDAMOS