la guancha

Vuelven a restringir el consumo de agua en La Guancha por exceso de flúor

La restricción del consumo de agua en La Guancha se ha tenido que tomar, según indica el alcalde Antonio Hernández “debido a una pérdida de caudal importante, en torno a 30 pipas la hora, que venimos sufriendo desde hace unas dos semanas
agua en La Guancha
Vuelven a restringir el consumo de agua en La Guancha por exceso de flúor. Pixabay

Desde hoy martes día 5 de abril y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de La Guancha restringe el uso del agua para consumo humano a toda la población y en todo el ámbito municipal.

La restricción del consumo de agua en La Guancha se ha tenido que tomar, según indica el alcalde Antonio Hernández “debido a una pérdida de caudal importante, en torno a 30 pipas la hora, que venimos sufriendo desde hace unas dos semanas.

Esto nos ha forzado a tener que paralizar el tratamiento del agua, puesto que la merma en los depósitos ha sido importante y queremos garantizar que al menos el agua pueda llegar a todos los hogares y se puedan desarrollar las labores cotidianas”.

El alcalde añade “entendemos que esta pérdida de agua se produce por unas fugas importantes, que llevamos ya varios días intentando localizar, no sólo con personal municipal, sino además con el refuerzo de una empresa externa”.

Otra vez habrá flúor en el agua en La Guancha

Además, el mandatario local señala “ahora mismo está entrando en los depósitos entorno a unos 110 metros cúbicos de agua sin tratar, lo que disparará el nivel de fluoruro nuevamente a valores que no son los recomendables para el consumo humano del agua, ni siquiera para la preparación de los alimentos, como así lo establece la Dirección General de Salud Pública”.

Antonio Hernández aprovechó los micrófonos de Radio La Guancha para “pedir disculpas a todos los vecinos por esta situación”.

Asimismo, garantizó que se seguirán poniendo todos los medios para localizar y resolver el problema, lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS