la palma

Anselmo Pestana es reelegido secretario general del PSOE

La Ejecutiva que lidera el actual delegado del Gobierno en Canarias fue apoyada con el 85% de los votos en un congreso en el que el partido “sale mucho más fuerte y unido”
Anselmo Pestana junto a su nueva ejecutiva tras haber sido reelegido secretario general del PSOE en el X Congreso Insular.
Anselmo Pestana junto a su nueva ejecutiva tras haber sido reelegido secretario general del PSOE en el X Congreso Insular.
Anselmo Pestana junto a su nueva ejecutiva tras haber sido reelegido secretario general del PSOE en el X Congreso Insular.

El PSOE de La Palma eligió ayer su nueva Comisión Ejecutiva en el X Congreso Insular, con un 85% de apoyo, liderada por su secretario general y actual delegado del gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, reelegido en el proceso de primarias. Un Congreso del que “el PSOE de La Palma sale mucho más fuerte y unido”.

Así lo puso de manifiesto Pestana en la clausura del Congreso, que tuvo lugar en las instalaciones del Parador Nacional, tras verse aplazada su celebración por la gravedad de la emergencia volcánica. En ese marco, agradeció la “generosidad de todos” en este proceso, que se vio reflejada tanto en la votación de la Comisión Ejecutiva, como en la del comité Insular y el regional. No obstante, se dirigió especialmente a Francisco Paz y su equipo, y a Rita Isabel Gómez Castro por aceptar la presidencia del partido.

Acompañado por el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, el también delegado del Gobierno en Canarias subrayó que “tenemos un gran partido, que está en las instituciones como nunca antes lo había estado en su historia, con representación en el Gobierno de España, de Canarias, en el Cabildo y en los ayuntamientos”. “Tenemos un gran partido y necesario para la isla”, apostilló.

Pestana destacó el trabajo que se está desarrollando para la reconstrucción de La Palma desde las distintas administraciones, en uno de los momentos peores de su historia, donde se han movilizado “muchísimos recursos para la Isla”. “La esperanza de la gente está en nosotros, no en quienes dan las pequeñas batallitas”, añadió.

Pestana se mostró convencido de que “tenemos la oportunidad de crecer mucho más en la isla”. “Somos un partido referente en La Palma. A los hombres y mujeres del PSOE nos reclamaban la mejor versión, y hoy ha salido nuestra mejor versión”, recalcó.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, destacó que “hoy el PSOE de La Palma está más fuerte que nunca. Tenemos un camino por delante, que hoy, aquí, sembramos con la fortaleza de la unión, de la consolidación”.

Una Canarias mejor que la de 2019

Torres subrayó que a pesar de las graves dificultades de esta legislatura, “vamos a entregar una Canarias muchísimo mejor que la que recogimos en 2019”. Mejor en la atención a la dependencia, en vivienda pública, en respaldo al sector primario y a los distintos sectores económicos y en apoyo “a la masa social mayoritaria de Canarias, es decir, a los que necesitan el apoyo de lo público”.

“El PSOE -aseveró- pondrá siempre por delante lo público a cualquier otra cosa e incluso el sector privado reconoce que el compromiso del PSOE es poner por encima de todo a las personas que más lo precisan”.

“Tengamos claro cuál es el faro que nos guía, esa Canarias que tiene que ser más justa, más igualitaria y que acabe con la brecha entre mujeres y hombres. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para defender aquello para lo que hemos sido elegidos”, expuso.

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, que intervino en la apertura del Congreso, destacó que “la reconstrucción de La Palma” es el mayor reto que tiene por delante la ciudadanía canaria y ha apostado por un Partido Socialista “fuerte, unido y con proyecto” para dar respuesta a este desafío y ser capaz de proyectar la Canarias de los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR