sociedad

El Supremo ratifica la actuación del Cabildo con el programa Ansina

La sentencia da la razón a la Corporación insular y desestima el recurso de casación interpuesto por el comité de empresa de Ansina
ansina
El programa Ansina será sustituido por otro con mayor participación de los ayuntamientos

El Tribunal Supremo ratifica la actuación del Cabildo de Tenerife con la finalización del programa Ansina, dirigido a la dinamización y atención de los mayores, según la sentencia emitida por la que se desestima el recurso de casación interpuesto por el comité de empresa de Ideco contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que ya el año pasado daba la razón a la Corporación insular en este proceso.


Esta cuestión se había judicializado pese a que los representantes de la empresa y de los trabajadores habían cerrado un acuerdo que fue ratificado por el propio comité de empresa.


Dicho acuerdo, que incluía el pago de 45 días por año trabajado y la inclusión del personal en una lista para futuras contrataciones si fueran necesarias, fue recurrido por una parte de la representación de los trabajadores del programa.


El Tribunal Supremo ratifica ahora la decisión tomada de no prorrogar un programa que había finalizado y que requería el inicio de un nuevo encargo, tal y como ya hizo hace un año el TSJC, y le permite diseñar uno nuevo a través de un programa más participativo y que implique a todos los ayuntamientos.


La sentencia reafirma que la decisión fue tomada correctamente y respetando la legalidad, así como los derechos laborales.

TE RECOMENDAMOS