guerra en ucrania

Rusia confirma un ataque sobre Kiev con armas de “alta precisión”

El alcalde de Kiev ha denunciado la muerte de al menos una persona, hallada sin vida entre los escombros de un edificio de viviendas
Rusia confirma un ataque sobre Kiev con armas de "alta precisión"
Un soldado ucraniano en Bucha, en las afueras de Kiev. EP

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el ataque sobre Kiev ocurrido el jueves, en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, y ha asegurado que lanzó misiles de “alta precisión” sobre objetivos supuestamente militares.

El portavoz ministerial, Igor Konashenkov, ha informado de ataques sobre inmuebles vinculados a la industria aeroespacial y con cohetes, según el parte matinal recogido por la agencia de noticias Interfax. Moscú no ha informado de daños personales como consecuencia de este bombardeo.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado en su cuenta de Telegram la muerte de al menos una persona, hallada sin vida entre los escombros de un edificio de viviendas. Además, varias personas más han resultado heridas por este ataque, ocurrido en el barrio de Shevchenko.

La versión de Klitschko difiere por tanto de la ofrecida por las autoridades rusas, ya que demostraría que no sólo se atacaron objetivos militares, si no también civiles. “Kiev continúa bajo el fuego enemigo”, ha lamentado el alcalde, que ha denunciado la muerte de más de cien civiles desde el inicio de la ofensiva militar rusa a finales de febrero.

TE RECOMENDAMOS