tegueste

El Ayuntamiento recupera el baile de magos en Tegueste

En esta edición el Consistorio no contempla la celebración de la romería, aunque sí se celebrará baile de magos en Tegueste, exposición de carros y carretas y verbena
Baile de Magos en Tegueste
Baile de Magos en Tegueste
Imagen de archivo del baile de magos en Santa Cruz. | Sergio Méndez

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, confirma que el municipio acogerá la celebración su tradicional baile de magos en Tegueste, por las fiestas de San Marcos Evangelista, el próximo 30 de abril, mientras que un día antes, el viernes 29, tendrá lugar la verbena popular. Asimismo, el programa de fiestas incluye la exposición de carros y carretas en el entorno de La Placeta para los días 24 y 25 de abril.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que, tras la eliminación de las restricciones sanitarias por la COVID-19, el Ayuntamiento ha decidido no realizar la tradicional y emblemática romería de San Marcos debido a la falta de tiempo para preparar todo el dispositivo de seguridad. “Pese a que no podemos vivir las fiestas de San Marcos como nos gustaría, sí que nos acercaremos un poco más al disfrute de nuestra celebración estrella con eventos en la calle y homenajes a los colectivos tan ligados a la romería”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Eladia López, confía en que la romería de Tegueste pueda salir a la calle en 2023 y destaca la colaboración de los colectivos implicados. “Disfrutaremos de la música en la calle con la verbena popular, así como con el baile de magos en Teguste, que confío, sea todo un éxito”, indica Eladia López.

Entre los actos más destacados, el municipio acogerá el 24 de abril, el día de San Marcos, que comenzará con la celebración solemne de la Eucaristía. A su término, procesión de la Sagrada Imagen desde la plaza de San Marcos hacia La Placeta. Se llevará a cabo la exposición de carretas y carros además de la actuación de varios grupos folclóricos.

En general, para las fiestas de San Marcos se propone un amplio abanico de actividades que se celebrarán hasta el domingo 1 de mayo. Entre ellas se incluirán actos como el pregón de las fiestas, que tendrá lugar el jueves 21 de abril a las 20:30 horas y contará con la actuación del grupo musical Achaman. Por otro lado, la Gala Elección de la Romera Mayor a San Marcos Evangelista será el viernes 22 de abril a las 21:00 horas.

Actuaciones durante el Baile de Magos en Tegueste

El viernes 29 se llevará a cabo la actuación de la banda de música Agrupación de San Marcos Evangelista a las 20:00 horas y el comienzo de la verbena a partir de las 22:00 horas, con las orquestas Malibú y Cadetes. Asimismo, la Villa contará con la actuación de la parranda Los Muchachos, Guaydil, Acapulco y Dorada Band durante el Baile de Magos en Tegueste, previsto para el sábado 30 de abril, a partir de las 22:00 horas.

En concreto, la verbena popular y el baile de magos en Tegueste tendrán un aforo máximo de 5.000 personas, por lo que, las personas interesadas en acudir podrán solicitar las entradas gratuitas en la puerta del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas, y en el Teatro Príncipe Felipe, de lunes a viernes, de 08.00 a 21.30 horas, a partir del 19 de abril.

TE PUEDE INTERESAR