el jardín

Belu, la tiktoker que se ha viralizado gracias a su emotiva historia con un niño sordo

Belu, la tiktoker, ha logrado poner de acuerdo a los usuarios de redes sociales con su emotivo gesto
Belu, la tiktoker
Belu, la tiktoker ha logrado revolucionar las redes sociales

Santobelen_ es su usuario en Tik Tok, la red social gracias a la que se ha popularizado por su atención a un niño sordo. Belu, la tiktoker uruguaya que vive en el País Vasco ha logrado algo complicado en redes sociales: unanimidad a la hora de reconocer su gesto.

La historia se remonta a días atrás. Belu, la tiktoker a que, según ella reconoce, no le gustan los niños, dejó de trabajar como camarera para hacerlo en una tienda de golosinas, fue allí donde comenzó su historia, sobre todo después de que el local en el que trabajaba se ubicara cerca de un colegio.

Lo cierto es que, atenta porque le habían advertido de que los niños podían robar alguna golosina, se encontró con uno que la miraba fijamente: “Miraba a todos los críos cantidubi y había uno que no paraba de mirarme y yo a ese le puse más atención porque me dije “Verás tú, si no para de mirarme es porque se va a pirlar algo”.

Belu, como es conocida, se fijó un día después en que el niño llevaba un aparato auditivo, por lo que comenzó a aprender lenguaje de signos: “Toda esa semana estuve aprendiendo a decirle cosas distintas cada día porque le vi mucha emoción en los ojos”.

El niño en cuestión llegó a preguntarle si ella también era sorda, por lo que Belu, la tiktoker, le respondió que no, que era “oyente” pero que había aprendido para poder dirigirse a él: “Yo no sé signar, pero aprender quiero por ti. Primero me miró raro, luego me dijo que me había entendido. Me emocioné un montón”.

A partir de ahí, hasta que la cambiaron de tienda, comenzó una relación de amistad que ha enternecido a las redes sociales: “Tiene que ser muy guay ser un crío de siete años y en que la tienda de chuches a la que vas todos los días, la muchacha aprenda lenguaje de signos para poder hablar contigo”.

El gesto de Belu, la tiktoker, ha puesto de acuerdo a las redes sociales

En redes como Twitter, en la que son los propios usuarios los que se quejan de los continuos ataques y faltas de respeto que se dan, la aparición de Belu, la tiktoker ha logrado aunar opiniones al aplaudir su esfuerzo por comunicarse con el pequeño, lo que ha supuesto una satisfacción para ambos.

En Tik Tok, su vídeo tiene 743.000 Me Gusta y 3.5 millones de visualizaciones, mientras que en Twitter son ya más de 2,2 millones de reproducciones en la grabación en la que cuenta su historia.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y, como ella mismo ha admitido en Twitter, a su jefe le “llueven las llamadas” de medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS